viernes, 23 de febrero de 2007

PPD brinda apoyo al ransantiago y enrega medidas para mejorar servicio

La Nación
16.02.2007

El presidente (s) del PPD, Ángel Bozán, junto al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Saavedra, manifestaron total apoyo al Transantiago en nombre del partido, y dieron a conocer una serie de medidas para lograr la perfección del nuevo plan de transportes capitalino.

"En lo grueso el Transantiago esta funcionando, lo hemos visto hoy con la entrada en funcionamiento de los cobradores automáticos en las líneas troncales. Creemos que quedan algunas dificultades y para eso tenemos que poner todo de nuestra parte", sostuvo Saavedra.

En tanto, Bozán, también alcalde de Buin, afirmó que cree que el Transantiago es un sistema de transportes que beneficia a todos los capitalinos, por lo que no es oportuno criticar y poner mayores dificultades. Esto, en relación a los comentarios negativos que han formulado algunos parlamentarios de oposición.

A juicio del timonel subrogante del PPD, la ciudadanía está optimista con el flamante plan y por lo tanto llamó al Gobierno y a todos los actores involucrados en el Transantiago a adoptar nuevas medidas para que el servicio que se le entrega a la comunidad sea óptimo.

"La gente no quiere retornar al antiguo sistema de las micros amarillas, un sistema deficiente, arcaico, inadecuado y contaminante, la gente ya está manifestando a través de encuestas ciudadanas su optimismo de que este nuevo sistema, moderno y eficiente, va a funcionar cada día mejor", señaló Bozán.

Con la intención de ayudar al Gobierno a solucionar los problemas que hasta ahora ha presentado el nuevo sistema de transporte, la bancada de alcaldes y concejales del PPD propusieron al Ejecutivo cuatro medidas para optimizar el servicio.

Entre estas medidas se encuentran: establecer servicios de recorridos en zonas aisladas y periféricas donde la gente hoy en día no tiene locomoción, y proponer al ministerio de Transporte que estudie la posibilidad de alargar los recorridos de aquellas zonas que no tengan un servicio adecuado.

Por otro lado, se estima la posibilidad de establecer paraderos cerrados con cobros antes de subir a los buses para evitar demoras del servicio, y aumentar la información en forma didáctica para todos aquellos sectores de nuestra sociedad que les cuesta culturalmente asumir estos cambios.

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