jueves, 3 de mayo de 2007

Bitar califica de “chaquetero” al movimiento Chile Primero

La nación
03.05.2007

Como “chaqueteros” calificó el timonel PPD, Sergio Bitar, los planteamientos del movimiento Chile Primero, fundado por los ex miembros del partido Fernando Flores, Jorge Schaulsohn y Esteban Valenzuela.

“No se puede estar con la derecha y con la Concertación. Yo creo que los chilenos saben como llamar a quienes en momentos difíciles se dan vuelta la chaqueta en vez de ayudar y saben calificar también a los que quieren estar bien con unos y con otros”, planteó.

El presidente del PPD recalcó que “para nosotros la Concertación es un proyecto político de gran importancia, distinto de la derecha, es un proyecto político por la libertad, por la democracia y por la justicia social”, dejando entrever que al ubicarse Chile Primero fuera del conglomerado se establece la separación definitiva con los ex PPD.

Agenda

Luego de reunirse con la bancada de diputados del partido, Bitar dijo que continuarán respaldando con firmeza los proyectos en materia de beneficios a las pymes, lo mismo que la reforma previsional.

En este último tema, apuntó que “esperamos tener los máximos beneficios con los recursos existentes y si fuera necesario allegar y mejorar beneficios, como han estado planteando algunos, habría que buscar otras fuentes de financiamiento y el PPD no descarta que eliminemos exenciones tributarias y podamos hacer cambios tributarios si las platas están cortas”.

Asimismo, llamó a la derecha a no caer en el populismo y plantear fórmulas de financiamiento si propone nuevos beneficios.

No hay comentarios.: