La Nación
23.05.2007
El gobernador de Arauco, Álvaro Rivas (PPD), presentó su renuncia al cargo ante la intendenta de la Región del Biobío, María Soledad Tohá, la cual se hará efectiva a partir del 1 de junio.
Rivas fue una de las autoridades sindicadas por organizaciones sociales y de trabajadores como quienes debían asumir su responsabilidad política por los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en las afueras de la planta Horcones de Bosques Arauco, donde el trabajador forestal Rodrigo Cisternas murió a raíz de enfrentamientos con Carabineros.
De hecho, trascendió que habría sido Rivas quien ordenó el accionar de Carabineros, que terminó con la muerte del obrero acribillado por efectivos uniformados, luego de intentar embestir a los policías a bordo de una maquinaria forestal.
Sin embargo, la intendenta descartó que la renuncia de Rivas se deba a ese hecho. "Recibí la llamada del gobernador quien me ha manifestado que renunciará al cargo a partir del 1 de junio. No hemos podido conversar sobre sus motivaciones para abandonar el puesto", dijo la autoridad, sin precisar las motivaciones de la dimisión.
Tohá agregó que durante esta jornada ha estado en el programa que ha desarrollado en la zona el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por lo que "indudablemente con todas estas actividades no hemos tenido tiempo para conversar a fondo sus motivaciones y razones personales, pero espero reunirme pronto con él".
La renuncia de Rivas es la segunda en menos de una semana en la Octava Región, debido a que el gobernador de la provincia de Concepción, Rodrigo Díaz, anunció la semana pasada su dimisión, pero para asumir un cargo en la empresa privada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario