miércoles, 30 de mayo de 2007

Pepe Auth (PPD) pide psicólogo para la derecha

La Nación
24.05.2007

El secretario general del PPD, Pepe Auth, aseguró que es "comprensible la desesperanza que parece cundir" en algunos dirigentes de la Alianza, "después de 19 elecciones democráticas en las que resultaron derrotados por la Concertación".

En alusión a las reacciones desde la derecha luego del mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo, el dirigente indicó que "fraternalmente les quiero decir a los colegas de la Alianza por Chile que le hacemos una derivación al psicólogo por su depresión melancólica, aquel síndrome psicológico que hace ver todo negro, que hace que la realidad multicolor, variada, con aspectos positivos y negativos sólo sea vista como gris, porque lo que están traduciendo es el gris que llevan en su interior, es el gris de la desesperanza de no encontrar el reconocimiento ciudadano para gobernar el país".

Esto, mientras el presidente de esa colectividad, Sergio Bitar, respaldaba el llamado realizado ayer miércoles por el Gobierno en orden a buscar un pacto legislativo con la Alianza, con el fin de sacar adelante 18 proyectos que necesitan la aprobación en el Congreso.

"Damos nuestro respaldo a las iniciativas y planteamientos hechos por el Gobierno el día de ayer en orden a buscar las bases para un acuerdo político legislativo con la oposición en 18 temas que nos parecen fundamentales", sentenció el timonel del partido oficialista.

El también vocero de los partidos de la Concertación dijo que le interesa alcanzar consenso con la Alianza respecto a aprobar la reforma previsional, además de que respalden los cambios educacionales, como es el proyecto de subvención preferencial y el de la Ley General de Educación.

También, llamó a la derecha a que se sume a la aprobación de los proyectos concernientes al Transantiago, iniciativas Pymes, al sistema electoral, el reconocimiento de los pueblos indígena, entre otras.

"Estos 18 puntos que he señalado aquí son base para un entendimiento político legislativo que permitirían un desarrollo mucho más acelerado de aquello que sirve a los chilenos, que disminuiría las desigualdades y permitiría más igualdad de oportunidades y más democratización", explicó.

No hay comentarios.: