lunes, 16 de abril de 2007

Diputados oficialistas exigen al gobierno cumplir con la Confenats

UPI
14.04.2007

Los diputados Tucapel Jiménez (Independiente) y Enrique Accorsi (PPD), pidieron al Gobierno agilizar las instancias para dar una solución integral al problema de los trabajadores de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), las que se mantienen pendiente desde octubre de 2006, cuando finalizaron las movilizaciones.

"Hay buenos indicios, pero nosotros queremos que esto se solucione de una manera más rápida (...) ya llevamos muchos meses pendientes", dijo el legislador del PPD.

En el mismo sentido, el diputado Jiménez, valoró la paciencia que han tenido los dirigentes de dicha área, "porque este acuerdo fue casi a mediados de septiembre del año pasado".

Al tiempo que reiteró el llamado al Gobierno para agilizar la solución pendiente, además de establecer una mesa de trabajo para ver la forma en que se optimizan los recursos que se destinarán a mejorar los problemas planteados por los trabajadores.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Roberto Alarcón, dijo que lamenta que la discusión lleve tanto tiempo en el parlamento, aunque valoró que los senadores no hayan tramitado el proyecto sin que se incorporen las medidas necesarias para solucionar los problemas de los funcionarios de la salud.

Entre los temas planteados por la Confenats para ser incluidos en el proyecto, se cuenta el relacionado con el aumento de cargos, la situación de los grados de inicio en algunas plantas, así como las plantas de técnicos, donde se exige título de nivel superior a los trabajadores, sin embargo reciben los mismos sueldos que los auxiliares.

De la misma manera, Alarcón dijo que se debe agilizar la puesta en marcha de algunos grados de algunas situaciones y que en el proyecto fueron desconocidos, además de la redistribución de algunas plantas donde algunos funcionarios tendrían un mejoramiento muy escaso.

El dirigente gremial planteó que esperan una pronta solución de sus demandas por parte del ejecutivo, y aunque negó dar algún plazo, reconoció que esperan que el tema esté solucionado antes de la asamblea nacional del gremio, a fin del mes de abril. Acerca de retomar las paralizaciones si no hay una pronta respuesta, sólo dijo que "está suspendido -el paro- lo hemos dicho así de claro".

No hay comentarios.: