lunes, 16 de abril de 2007

EMPLAZAN A ASCENCIO: ESTÁ EN LA CONCERTACIÓN O CON LA DERECHA

Elgong.cl
12.04.2007

El diputado del PPD Jorge Tarud salió en defensa de la Presidenta Michelle Bachelet luego que su par democratacristiano Gabriel Ascencio cuestionara el liderazgo de la mandataria tras reconocer que en febrero pasado su intuición le dijo que el Transantiago no esta listo para partir y que no contó con la información necesaria.

'Después de leer las declaraciones de la Presidenta cada vez se convence más de que quien está gobernando el país es el ministro de Hacienda y algunos otros asesores. Esto no había ocurrido nunca en nuestro país y es hora de que termine. Fue a ella a quien elegimos como Presidenta y es hora de que tome con más fuerza el timón del Gobierno', dijo el DC.

Frente a estas declaraciones, Tarud respondió que 'no es la primera vez que escuchamos al diputado Ascencio unirse a la derecha en las críticas permanentes que ellos tienen en contra de la Presidenta' y que en 'la Concertación hay algunos que tienen que definirse, si están con la Concertación o le van a hacer el juego permanente a la derecha'.

'Es un acto absolutamente irresponsable y no creo que sea el sentir de la Democracia Cristiana', agregó.

El diputado dijo quedarse con las palabras de la presidenta de la DC, Soledad Alvear, quien ha manifestado 'permanentemente que ella apoya al gobierno de Michelle Bachelet y lo va a seguir apoyando hasta el último día de su mandato'.

A juicio del parlamentario PPD, las críticas de Ascencio son motivadas a raíz del 'acto de liderazgo de la Presidenta de decirle que no a un proyecto que era sencillamente una locura' como era el puente sobre el canal de Chacao.

Para Tarud ese episodio fue una clara muestra de liderazgo, 'sabiendo decir que no a las cosas que son irreales y que son imposibles para el país [...] no con las actitudes del diputado Ascencio, quien es extremadamente populista, él anduvo vendiendo un puente de 900 millones de dólares por electores, y eso es absolutamente irresponsable'.

Consultado por las discrepancias al interior del bloque oficialista -como el rechazo de cuatro senadores concertacionistas al proyecto de Hacienda de depreciación acelerada- Tarud sostuvo que 'se puede disentir de una determinada acción que toma el Ejecutivo, pero hay formas de hacerlo, [pero] no aliándose con la derecha'.

De todas formas recalcó que es imperioso que el equipo político de La Moneda debe propiciar una 'mejor coordinación' con los parlamentarios de la Concertación para agilizar el trabajo legislativo.

No hay comentarios.: