martes, 24 de abril de 2007

PPD califica como ''casi un imbécil'' a edil de Aisén y lamenta apoyo UDI

El mostrador
24.04.2007


"Creo que la oposición tiene que llamarle la atención. Siento que Hernán Larraín, siendo un hombre serio, haga un apoyo y un aplauso a lo que dijo su alcalde de Aisén”, sostuvo el timonel de la colectividad, Sergio Bitar.

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, lamentó el respaldo que la directiva de la UDI le entregó al alcalde de Aisén, Óscar Catalán, tras las duras críticas que el edil formulara contra la Presidenta Michelle Bachelet.

"Creo que la oposición tiene que llamarle la atención. Siento que Hernán Larraín, siendo un hombre serio, haga un apoyo y un aplauso a lo que dijo su alcalde de Aisén”, sostuvo Bitar tras reunirse con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

El dirigente indicó que “lo que hemos visto estos días ha sido una reacción muy destemplada de la oposición. Creo que uno puede ser opositor sin ser grosero; puede ser opositor sin ser mal educado; uno puede ser opositor sin exacerbar pasiones”.

Bitar agregó que “hemos visto en estos días actitudes, especialmente la del alcalde de Aisén, que son absolutamente inaceptables. Es casi un imbécil, un hombre que se refiere así a la Presidenta de la República, que está haciendo un esfuerzo de llegar a la zona para ayudar. Esta persona que azuza a la gente en la mañana para que vaya a protestar es una persona que está dañando a su propia ciudadanía, dañando a su propia gente, dificultando las posibilidades (de solución)”.

“Decir que la Presidenta se vaya a la punta del cerro… Realmente no había visto hace tiempo algo así, y creo que la oposición tiene que llamarle la atención. Siento que Hernán Larraín, siendo un hombre serio, haga un apoyo y un aplauso a lo que dijo su alcalde de Aisén. Eso alienta un mal uso de las palabras, una relación interpersonal que no es propia de una democracia seria como la chilena. Es irrespetuoso y dañino”, manifestó.

“Hay una obsesión de no dar la sal y el agua de parte de la oposición, que tal vez no lo han dicho con esas palabras, pero está presente y eso no es bueno para el país. Si uno puede ser opositor y ser respetuoso; uno puede ser opositor y ser inteligente y constructivo; no tiene por qué ser grosero y obstructivo”, sostuvo Bitar.

No hay comentarios.: