El Mercurio
07.03.2007
A menos de dos semanas de la polémica que terminó con la destitución del ex director del INIA Jorge de la Fuente, acusado de aumentar unilateralmente sus remuneraciones, una nueva denuncia, por presuntas irregularidades, surge ahora en contra de su recientemente asumido sucesor, el ex diputado del PPD Leopoldo Sánchez.
Documentos
Ayer, en el marco de la hora de incidentes de la Cámara Baja, el diputado PPD René Alinco exhibió documentos que dejarían entrever un supuesto desvío de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), durante el año 2001, para el pago de asesorías legislativas del entonces parlamentario por Aisén.
Alinco, que a mediados del año 2005 protagonizó una dura pugna con Sánchez y el ala "girardista" del PPD para terminar ganando -por decisión del Consejo Nacional- el cupo que le permitió acceder a su actual escaño parlamentario, exhibió en el hemiciclo algunas boletas que demostrarían los pagos a uno de los asesores de su antecesor por supuestas asesorías computacionales, en tiempos en que la Subdere estaba en manos del ex ministro y hoy presidente de TVN Francisco Vidal (PPD).
En base a ello, pidió oficiar tanto al Ministerio del Interior como a la Subdere para que informen sobre el convenio por el que se materializaron los pagos al entonces asesor legislativo de Sánchez, adjuntando sus respectivos informes de trabajo.
Además, solicitó enviar los antecedentes al fiscal de la Región Metropolitana oriente, Xavier Armendáriz, y al juez del caso "coimas", Carlos Aránguiz.
"Mi intención es despejar cualquier posibilidad de duda que involucre al entonces diputado por el distrito 59 Leopoldo Sánchez, quien la semana pasada fue nombrado director nacional del INIA, y que éste haya autorizado los servicios del asesor como su funcionario parlamentario de Puerto Aisén -era su secretario-, pero cancelando sus honorarios con dineros que pudieran haber provenido de fuentes de financiamiento distintas, como podría ser el caso del Ministerio del Interior por asesorías computacionales o la Subdere en ese período", dijo en su intervención el diputado.
Una vez fuera de la sala, y al ser consultado por la denuncia en contra del funcionario con quien comparte filas, Alinco dijo que "no me importa que con esto se me cierren algunas ventanas, grandes o pequeñas, no transaré en mi rol fiscalizador. No busco perseguir a nadie, sino sólo ser consecuente y leal con mi labor parlamentaria".
Y agregó que "ningún funcionario del Gobierno de la Presidenta Bachelet puede tener un pasado dudoso".
"Basura"
Requerido por "El Mercurio", Leopoldo Sánchez se excusó diciendo que "no voy a responder basuras". "No sé dónde saca esos antecedentes. No sé por qué me involucra a mí en un cuento que no tengo nada que ver. No sé qué anda buscando este caballero, pero prefiero no rebajarme a contestarle", añadió.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario