La Nación
12.03.2007
Tanto en la DC como en el PPD calaron hondo las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet sobre mejorar la Concertación. A juicio de Sergio Bitar, líder del PPD el llamado de la mandataria "es serio y que tenemos que acoger”, pues sostuvo “nuestros partidos no han estado a la altura, tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor de elaborar futuro, de escuchar a la ciudadanía, de resolver con más firmeza, de concentrarnos en el programa que los chilenos aprobaron al votar por Michelle Bachelet".
Para el otrora ministro de Educación los partidos ya están trabajando en este sentido, “si nosotros no hacemos un país más cohesionado, no vamos a crecer más rápido, no vamos a tener más estabilidad social y gobernabilidad", precisó en entrevista con radio Agricultura.
Bitar indicó Michelle Bachelet "expresa lo que es una preocupación de todos nosotros y todos los chilenos de que coloquemos de nuevo la vida pública y la vida política a un nivel superior y evitemos la rencilla y la pequeñez".
Y en la misma línea se manifestó la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, quien sostuvo que es el momento para “diseñar propuestas nuevas para la Concertación en el futuro”.
En entrevista con radio Agricultura, la legisladora indicó que el desafío "que tenemos como Concertación de apoyar a la Presidenta en la reforma previsional, la reforma educacional y la agenda de transparencia".
Por lo mismo dijo que comparte las visiones de la Presidenta y agregó que “los objetivos actuales son distintos a los que teníamos cuando asumió la Concertación en el poder, porque Chile es un país distinto, debido a lo que ha ocurrido tanto en nuestro país como en el mundo".
La Presidenta Bachelet sostuvo ayer en su discurso por el primer año de gobierno que el oficialismo debe entrar en "una nueva etapa", en la que no caben los "personalismos".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario