martes, 21 de noviembre de 2006

Coletazos de las Facturas Falsas...??!!

Carolina Tohá analiza su permanencia en la vicepresidencia del PPD.
"Cuando tenga mayor claridad voy a dar una respuesta, dijo la parlamentaria quien hoy se vio nuevamente expuesta a una supuesta irregularidad, al detectarse una factura de una empresa "fantasma" en su rendición de cuentas de la campaña electoral.

Como "Descorazonante" calificó la diputada PPD, Carolina Tohá, la situación que enfrenta ante la supuesta factura fantasma descubierta ayer por el SII y señaló que está analizando su permanencia en la vicepresidencia de esa colectividad. La decisión al respeto la tomará en las próximas horas. "Cuando tenga mayor claridad voy a dar una respuesta, dijo.

La parlamentaria se vio expuesta ante un nuevo problema luego de que anoche hubiese recibido información de que el SII había detectado en su rendición de cuentas el uso de una factura correspondiente a una empresa falsa, parecida a Publicam.

"Hoy me entero de este cuestionamiento y voy a hacer todas las acciones que estén en mis manos para esclarecer esta situación. Por una parte voy a ayudar al trabajo del SII y por mi lado voy a presentar las accione judiciales correspondientes para aclarar las responsabilidades de este engaño, del cual he sido víctima", señaló.

Tohá aseguró que no va a especular de qué se trata esta situación, ya que esto debe ser aclarado por la persona que entregó la factura falsa.

"Lo que puedo decir es que como candidata hice una rendición de cuentas clarísima y ordenada en la que todas las empresas que ocupé son grandes y conocidas y que ninguna es misteriosa ni está escondida", enfatizó.

Agregó que "las facturas de la empresa Trony corresponde al trabajo que me realizó una imprenta en mi campaña parlamentaria el año pasado y que corresponden a trabajos que yo contraté".

Asimismo la parlamentaria señaló que los trabajos en cuestión se hicieron con una imprenta conocida y prestigiosa, que trabajó seriamente y que le prestó todos los servicios de acuerdo a especificaciones que se le solicitaron, por lo que jamás tuvo ninguna crítica o duda.

"Yo espero y confío en que los órganos que tienen que esclarecer esto hagan su trabajo, y yo por mi parte, todos los antecdentes que tengo, los voy a poner a disposición, y confío en que esto permita esclarecer la situación", manifestó.

En relación a la constante vinculación de empresas fantasmas con el PPD, Tohá señaló que no ha sido solamente el PPD el que ha tenido este tipo de problemas y que la razón por la cual salió este caso a la luiz pública también lo deconoce, ya que fue un tema que empezó a nivel de rumores y que no hay ningún elemento para juzgar quién lo hizo ni por qué se hizo.

"Es descorazonte esta situación, porque cuando uno hace una campaña toma una serie de decisiones y yo tomé la de hacer una campaña ordenada y ésta se hizo con decencia", y agregó "ocupamos empresas conocidas, reconocidas e hicimos una rendición ordenada y nos encontramos a la vuelta de la esquina con una situación como esta", manisfestó molesta.

fuente "La Segunda"



No hay comentarios.: