lunes, 27 de noviembre de 2006

PGE: Tribunal Supremo PPD decide no suspender por ahora militancia de diputados González y Soto

La Tercera: 27.11.2006

El Tribunal Supremo del PPD recibió esta tarde las declaraciones de los diputados Rodrigo González y Laura Soto a raíz de la vinculación de sus campañas electorales con el eventual desvío de fondos en el marco del Programa de Generación de Empleos (PGE) de la Quinta Región.

En la sesión se decidió no suspender, por ahora, la militancia de ambos parlamentarios a la colectividad y según aseguró el presidente del órgano institucional, Estanislao Dufey, dicho tema no fue tratado hoy.

"No por ahora, no está tratado ese tema", indicó el personero, al tiempo de apuntar que "en alguna oportunidad se podrá tratar, pero en esta audiencia no se trató".
En tanto, la diputada Soto, quien fue la primera en comparecer ante la instancia señaló a la salida que "desde el punto de vista jurídico no hay un anuncio de formalización, está suspendida la audiencia por el Tribunal Constitucional (TC) y, por lo tanto, desde el punto de vista jurídico lo que hay que hacer es que la presunción de inocencia corra para todos".

Asimismo, la parlamentaria añadió que hizo una presentación por escrito ante el tribunal y sobre ese documento le hicieron consultas.

Respecto de una posible suspensión de su militancia, Soto expresó que "lo veo difícil en aras de lo que el propio tribunal ha señalado".

"Yo tengo anuncio de formalización, el cual ni siquiera me ha sido notificado ni de forma personal ni por cédula. Solamente me enteré por un email que le enviaron a mi abogado, eso es todo, y la audiencia fue suspendida, por lo tanto, no hay absolutamente nada", sostuvo la diputada.

Mientras, el diputado Rodrigo González, manifestó tras la citación que "en el caso de Viña del Mar no hubo ningún ilícito. Todos los trabajadores fueron cancelados íntegramente. No hay ni un solo centavo que se ha ya perdido".

En ese sentido, agregó el diputado, "no hubo ninguna persona a la que se le solicitara ningún acto de campaña ni distribuir panfletos ni hacer nada que tuviera que ver con un uso ilícito de los recursos públicos".

González declaró además que "no estoy formalizado, estoy en una situación completamente normal y muy tranquilo porque no ha existido ningún ilícito".
"Cualquier acusación que se haga estoy dispuesto a ir a tribunales a defenderme como corresponde porque no ha habido ningún ilícito", recalcó el parlamentario. "No hay ni un solo centavo de esos recursos que hayan sido mal utilizados".

No hay comentarios.: