miércoles, 29 de noviembre de 2006

Continúan acusaciones contra senador Guido Girardi

La Nación
29.11.2006

La concejal de Renca, Nora Contreras, asegura que trabajó para la última campaña del parlamentario mientras se desempeñaba como funcionaria de la municipalidad de Conchalí, mientras que la ex secretaria del PPD, Nora Pérez se presentó ante el Tribunal Supremo de su partido donde ratificó sus acusaciones contra el senador, al negar haberle arrendado una bodega.



La concejala por Renca y ex PPD, Nora Contreras, acusó que para la última campaña parlamentaria el senador Guido Girardi le habría pedido al alcalde de Conchalí, el PPD Carlos Sottolichio que la asignara a su campaña, ya que ella se desempeñaba el año pasado como funcionaria de esa municipalidad.

Debido a esto estuvo a cargo de 50 brigadistas que hacían puerta a puerta y a quienes se les pagaba $42.000 semanales.

“Como yo tenía que marcar tarjeta de entrada – en la oficina de Colocaciones, donde se desempeñaba – me cambiaron de puesto y me destinaron a un centro comunitario donde debía firmar solamente. Entonces, cuando tenía tiempo, iba y firmaba como que había trabajado todos los días”, declaró al diario La Segunda.

A su vez, Contreras denuncia presiones en su contra de parte de cercanos al senador Girardi, para que les entregue la lista con los 50 brigadistas.

“Me presionaban para que la información se las entregara a ellos... O sea al Guido. Me llamó la secretaria de Carolina Tohá, Carmen, de parte de Ricardo Farías pidiéndome el listado de brigadistas. Guido me llamó, pero la llamada se cortó. Me vuelven a llamar y me dicen que Guido me llamaba para el listado”, aseguró.

La concejal, además, afirma que otros funcionarios de la municipalidad, Lorenzo Molina y Emilio Muñoz, trabajaron para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que Marcelo Concha, trabajó para la campaña de la diputada María Antonieta Saa, todo por orden del alcalde.

Contreras señaló que esta tarde entregará todos estos antecedentes al fiscal que lleva el caso Publicam–Servel, Iván Millán, quien la había citado ayer.

Presentan antecedentes ante Tribunal Supremo

Por otra parte, la ex secretaria del PPD, Nora Pérez, se presentó ante el Tribunal Supremo de su partido donde ratificó sus declaraciones hacia Guido Girardi, negando haber arrendado una bodega al senador para las elecciones pasadas.

'Estoy tranquila porque estoy diciendo la verdad. El que miente tiene que estar [intranquilo], yo no'. 'Yo entregué una declaración jurada y ante notario al Tribunal Supremo. Yo estoy diciendo la verdad', afirmó Pérez.

La ex secretaria acusó al senador PPD de llamarla para pedirle que declarara que le había arrendado una bodega para su última campaña electoral, acto que ella asegura no haber cometido nunca.

Pérez fue despedida de la secretaría de la colectividad después de haber estado en ella durante 13 años, según sus declaraciones, por haber apoyado a Fernando Flores a la candidatura a la presidencia del partido. Sin embargo, la mesa directiva del partido la acusa de estar involucrada en irregularidades.

Manuel Arancibia

En tanto, uno de los sindicados como creadores de la empresa fantasma Publicam, Manuel Arancibia, quien está prófugo, estaría contactando abogados para preparar su defensa y ponerse a disposición de la justicia.

Según fuentes judiciales consultadas por radio Cooperativa, Arancibia habría contactado a dos abogados de La Cutufa, quienes no habrían aceptado la defensa.

El prófugo ha mantenido contacto telefónico con algunos cercanos, entre ellos Aldo Duque, quien confirmó la llamada, pero afirmó que se rehusó a representarlo.

'Yo no soy abogado del señor Arancibia, no voy a asumir su defensa y le dije que no, lo descarto absolutamente', dijo el jurista.

No hay comentarios.: