jueves, 30 de noviembre de 2006

Senador Flores: "Sigo pensando que el PPD hace mucho tiempo que perdió el rumbo"

Fuente :Orbe
30.11.2006

“La Concertación le ha hecho muy bien a Chile, tiene gente notable (...) Hay una niñería infantil peligrosa y picante, pero por otro lado hay que ponerle coto, sino el país va en mal destino y a eso yo no le llamo hojarasca", dijo.

EL senador del Partido Por la Democracia (PPD) Fernando Flores, manifestó que la tienda “hace mucho tiempo que perdió el rumbo” y explicó que optó por renunciar a la directiva del partido pero no a la militancia, ya que el gesto podría haber sido interpretado como una “niñería".

En conversación con Chilevisión, Flores aclaró además que no pretende transformarse en un “enemigo odioso” del senador Guido Girardi, con quien ha protagonizado una serie de conflictos en las últimas semanas al interior del partido, ya que, según dijo, “Guido es un ser humano, tiene conciencia y debe estar sufriendo".

"Creo que no podemos cortar el hilo por lo más delgado, pero en el caso de él (Girardi) yo no tengo animosidad personal y tampoco estoy dispuesto a perder la civilización. Creo que Guido hizo cierta confesión de sus errores como dijo en el Congreso, me dio las gracias por estar ahí y por otro lado yo no quiero transformarme en una especie de odioso enemigo de él. El es un ser humano, el tiene conciencia y tiene que estar sufriendo", sostuvo.

Respecto de la situación actual de la colectividad, el senador expresó que “sigo pensando que el PPD hace mucho tiempo que perdió el rumbo, tiene una falla seria que no es una falla penal sino en una forma de hacer política basada en operadores, en clientelismo y en grupos que cada día se hacen con miradas más estrechas. Eso yo lo viví y lo sufrí en mi postura de candidatura presidencial".

Flores explicó que renunció a la comisión política de la tienda, pero decidió seguir en el PPD porque cuando participó en el Consejo Nacional se dio cuenta que sería una “irresponsabilidad” dejar botados a sus compañeros parlamentarios y a la gente que cree en el partido, y porque además se hubiese interpretado como una “niñería".

Respecto de la fundación que creará para denunciar anónimamente cualquier acto de corrupción, el senador aclaró que la idea se sustenta en que “hay mucha gente que sabe cosas o es cercana al delito, pero que no se atreven a decir las cosas y son cohesionadas, porque se les amenaza con su futuro político, el futuro de su trabajo en condiciones terribles que no tienen nada que ver con los valores que nosotros decimos practicar".

Finalmente y consultado respecto de si los problemas al interior de la Concertación son una “hojarasca", como dijo el ex Presidente Ricardo Lagos o son más profundos, el parlamentario señaló que “la Concertación le ha hecho muy bien a Chile, tiene gente notable (...) Hay una niñería infantil peligrosa y picante, pero por otro lado hay que ponerle coto, sino el país va en mal destino y a eso yo no le llamo hojarasca".

No hay comentarios.: