sábado, 6 de enero de 2007

Después de Chile Primero... sigue el suspenso en el PPD

lanacion.cl
06.01.2007

La cita prometía, pero no cumplió. Ayer la disidencia a la mesa de Sergio Bitar reunió a una cincuentena de adherentes para lanzar el movimiento Chile Primero, instancia que muchos veían como la nueva plataforma política de Fernando Flores.

Pero la inauguración que se llevó a cabo en un campestre centro de eventos ubicado en el Canelo de Nos dejó gusto a poco. Sobre todo, porque el senador optó por mantener el suspenso sobre si dejará el PPD junto al diputado Esteban Valenzuela. En concreto, dijo que la decisión sobre si se queda o se va la dará a conocer el próximo martes 9.

Aún así, todavía queda la esperanza de que hoy, dentro de la presentación llamada “Compromiso Fundacionales de Chile Primero”, se entreguen más pistas sobre lo que viene.

Más que el lanzamiento de un referente novedoso, el encuentro fue similar a una de las charlas-taller del “Club de Emprendedores” que hicieron famoso al propio senador.

A la cita llegaron profesionales jóvenes y estudiantes universitarios, además de funcionarios públicos y “emprendedores”, que querían conocer los alcances del nuevo movimiento.

Además de Flores y Valenzuela –quien oficiaba de moderador- estuvieron presentes los diputados del mismo lote, Jorge Insunza y Patricio Hales. Estos últimos, a diferencia de los primeros, han manifestado públicamente que no desean abandonar el PPD.

También llamó la atención la presencia de Nora Pérez, ex secretaria del partido, quien fue la persona que acusó al senador Guido Girardi de incitarla a mentir en el marco del caso Chiledeportes.

Charla

Con ese escenario de fondo, cerca de las 16 horas, Flores dio inicio al ‘diálogo’ “Mirando Chile y el Mundo: amenazas, posibilidades y desafíos”. El senador, usando tenida deportiva, dictó una de sus provocativas chácharas: “Amamos a Chile, porque al final el amor es lo que nos permite poner cosas por encima de los intereses. Uno no vende lo que ama, lo cuida, no está a la venta. Entonces Chile no debiera estar a la venta, y esa es la razón principal por la que no me gusta el liberalismo a ultranza”, explicó.

Aquello fue matizado con frases provocativas arrojadas a la concurrencia: “Necesitamos gente con compromiso, honor y ética. Nos estamos jugando el pellejo en esto y tengo el derecho a exigir que quien no participe, se vaya. Con los desconfiados, ni cagando”.

También criticó indirectamente la expulsión del abogado y fundador del PPD, Jorge Schaulsohn, por parte del Tribunal Supremo del partido. “Hay que ser honestos con los estados de ánimo y decirlos. Una de las cosas que nos enseñan aquí (en el PPD) es que todo está bien. Pero ven ustedes, de repente se está cayendo el mundo... (pero dicen) 'no, está todo bien, expulsemos no más, ni un problema y se fue al tribunal”.

No hay comentarios.: