lunes, 15 de enero de 2007

PPD quiere dar por superado el tema Schaulsohn

La Nación
15.01.2007

Pese a que el río aún está revuelto, los máximos representantes del PPD se reunirán hoy en la sede partidaria, a eso de las 17 horas, en una nueva directiva ampliada extraordinaria y buscarán dar una señal de normalidad.

El marco del encuentro no puede ser más tenso: la expulsión y los dichos de Jorge Schaulsohn sobre la “ideología de la corrupción” del oficialismo, el fallo del Tribunal Constitucional que ordenó seguir adelante con el proceso que enfrentan los diputados de la tienda Laura Soto y Rodrigo González por los Planes de Genetración de Empleo (PGE) en la Quinta Región y la inminente declaración del senador Guido Girardi a propósito del caso Publicam, son sólo alguno de los ingredientes de la cita.

La reunión fue fijada previamente con el propósito de analizar los detalles del próximo Consejo General de fines de marzo o principio de abril. Las señales que quiere dar el partido son claras y vienen tanto de la mesa, como de la ex disidencia florista: “El tema Schaulsohn ya es pasado”, así enfático fue Ángel Bozán, vicepresidente de la tienda.

Según Bozán las aguas adentro del PPD están más tranquilas y prueba de ello es que el sector disidente estaría dispuesto a ceder cupos. De concretarse, ello deberá ser ratificado posteriormente por el Consejo General.

Sin embargo, el ex representante de los floristas, el diputado Patricio Hales, dijo que “el tema no es tan simple como dar vuelta la página y ya”. Agregó que lo ocurrido al interior de la tienda trajo consigo una crisis de imagen pública, que deberá ser afrontada tarde o temprano.

En ese sentido, Hales manifestó que no estaba de acuerdo con la idea impulsada por la mesa de enterrar el tema Schaulsohn a cambio de un puesto directivo y enfatizó que tampoco era la forma de solucionar la crisis de imagen pública que sufren.

No hay comentarios.: