jueves, 4 de enero de 2007

Presentación al Tribunal de Ética contra el Tribunal Supremo

Señores:
Comisión de Ética
Partido Por la Democracia
Presente

Como militantes del Partido, venimos a ustedes a señalar una de las irregularidades en su proceder en las cuales a incurrido el Tribunal Supremo del Partido y que a nuestro entender faltan a la ética en cuantos garantes de los debidos procesos a los cuales se abocan.

Como muestra de lo antes dicho, se encuentran las graves anomalías que ha manifestado el Compañero Adolfo Tannembaum en su carta renuncia a ese estamento partidario.
Entre las anomalías denunciadas y que a nuestro entender son de gravedad, está el hecho que se haya tomado su nombre y en consecuencia su voto para tomar una determinación de unanimidad en su ausencia, aún cuando, el compañero Tannembaum haya señalado expresamente por escrito cual era su decisión al respecto del caso que se encontraban en ese momento estudiando y resolviendo.

De la lectura de la carta en comento se desprenden las irregularidades (que faltan a la ética partidaria) y por ello, se adjunta la renuncia en extenso.
En concreto, nuestra denuncia a la totalidad del Tribunal Supremo se funda en el hecho que estos adoptan decisiones políticas tomando el nombre de compañeros que se encontraban ausentes al tomar decisiones y más grave aún, el que se haya tomado el nombre de ellos, para fundar sus decisiones.

En consecuencia y dado los antecedentes mencionados, solicitamos a ustedes, tengan a bien citar a comparecer ante la Comisión de Ética: Al Tribunal Supremo en pleno y al compañero Adolfo Tannembaum, a fin de resolver y tomar razón de lo señalado por este último compañero.

Lo antes dicho se justifica en que se hace imperiosamente necesario que ustedes establezcan los parámetros en los cuales tomar decisión política en estos momentos, especialmente cuando los denunciados gozan de investiduras parlamentarias que los hacen ser garantes antes la ciudadanía de adecuados procederes.

Dado los acontecimientos por todos conocidos en el último tiempo, se hace necesaria vuestra opinión para establecer adecuados parámetros de conducta ética en el accionar político que en la actualidad se manifiestan en el Partido por la Democracia.
Hacemos esta petición conscientes que los miembros de está Comisión aportarán los adecuados canales para resolver los profundos y divergentes caminos que en el accionar político partidario se han dado durante el ultimo tiempo.

FIRMAN LA PETICIÓN
Máximo Gálvez Aguilar, Jorge Urrutia
Miembro 1° Comisión Ética 97/99 Ex Presidente Estación Central Teléfono 3106603 / 09 4182966 Teléfono 08 7752015
NOTA EDITOR: en ediciones anteriores se publico la carta renuncia del Cº Tanemmbaum

No hay comentarios.: