jueves, 14 de diciembre de 2006

Comisión Política del PPD rechazó declaraciones de Schaulsohn

La Segunda Internet
13.12.2006

La Comisión Política del Partido Por la Democracia, en acuerdo unánime de su sesión del 11 de diciembre de 2006, expresa su rechazo a las insólitas declaraciones del ex dirigente del PPD, Jorge Schaulsohn, en contra de los presidentes de Chile desde 1990 hasta hoy día, quienes han recibido el respaldo mayoritario de la ciudadanía para gobernar en beneficio de la gente y encarar los desafíos de la construcción de un país mejor.

El propósito de Jorge Schaulsohn de convertir hechos puntuales de corrupción en una supuesta “ideología de la corrupción” de los gobiernos de la Concertación se transforma en una pieza más de la estrategia que intenta desarrollar la Derecha para deteriorar las bases profundas de la legitimidad social de nuestra coalición y modificar el juicio histórico del pueblo chileno.

Ningún observador objetivo podría afirmar, como lo hace Schaulsohn, que la mayor adhesión que tiene la Concertación sobre la Derecha se debe a un supuesto diferencial de recursos provenientes del Estado. Es evidente para el país que todos nuestros triunfos electorales se han obtenido conjurando el poder del dinero, con la convicción de la ciudadanía movilizada por su anhelo de profundizar la democracia y de construir condiciones de mayor equidad.

Cualquiera sean las razones que arguya Jorge Schaulsohn para emprender este ataque, se ha convertido de hecho en instrumento del propósito derechista de establecer una asociación intrínseca entre la Concertación y la corrupción para debilitar su proyección futura como coalición de gobierno.

La Concertación ha luchado y continuará luchando por la probidad y la transparencia, enfrentando con máxima dureza cualquier atisbo de corrupción, venga de donde venga. Respaldaremos con entusiasmo la batería de medidas promovidas por la Presidenta Bachelet para avanzar decididamente en la transparencia de la función pública y en la limitación severa a la influencia del dinero y del poder a la libre expresión de la voluntad ciudadana.

El camino para combatir efectivamente la corrupción es el de establecer normas y prácticas que la impidan, el de acompañar la vigorosa sanción social que tiene hoy día en nuestro país, de las sanciones políticas y judiciales que la desalienten. Este es el camino que emprendemos quienes estamos interesados realmente en combatir la corrupción y no en destruir a la Concertación.

No hay comentarios.: