jueves, 7 de diciembre de 2006

Director de Injuv califica denuncias que lo vinculan a escándalo de Chiledeportes como "anónimas y cobardes"

Orbe
06.12.2006

Juan Eduardo Faúndez (PPD) reaccionó indignado ante quienes lo acusan de haberse apropiado de los $20 millones que Chiledeportes le habría entregado para financiar proyectos en Santiago.


SANTIAGO.- Visiblemente molesto se manifestó el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez (PPD), cuando salió al paso de quienes le acusan de haberse apropiado de 20 millones de pesos que Chiledeportes le habría destinado para financiar proyectos en las comunas de Santiago, calificando estos dichos como denuncias “anónimas y cobardes".

El fiscal a cargo del caso Chiledeportes, Francisco Jacir, recibió el pasado 23 de noviembre del jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Rodrigo Peñailillo, antecedentes sobre un e-mail que estaría circulando y que consigna el supuesto ilícito cometido por el ex titular de la juventud PPD.

"Hay que aclarar las denuncias anónimas y cobardes que se hacen en contra del Injuv y en contra de mi persona", sostuvo el funcionario, al tiempo que explicó que fue el propio Peñailillo quien le anticipó tal situación el 20 de noviembre pasado, como también las acciones que iba a seguir en días posteriores.

Faúndez subrayó que él es el principal interesado que la fiscalía investigue a fondo las “injurias y las calumnias ocultas en el anonimato", porque, según dijo, se estaría tratando de enlodar una institución pública “que está trabajando por el servicio de los jóvenes".

A través del documento 167 enviado desde La Moneda al Ministerio Público, Peñailillo dio constancia de la existencia de este mail distribuido por el grupo “Anticorrupción PPD” donde se le acusa a Faúndez como también de manejos irregulares de 200 millones de pesos correspondiente a un proyecto cultural de la entidad.

No hay comentarios.: