jueves, 21 de diciembre de 2006

TRANSICION VERSUS TRANSACCION

POr Francisco Becerra (Dr. Simi)

Pensamos que la transición pactada por la concertación en esta salida política de haber omitido cuanta barbarie de la dictadura militar; hoy estamos los chilenos pagando los costos de una clase política muy irresponsable por no haber hecho lo que correspondía una auditoria publica a la gestión administrativa y financiera.

Demasiadas opiniones encontradas hemos tenido las ultimas semanas frente a los visos de corrupción en algunos servicios públicos; por lo tanto lo que corresponde es que los tribunales de justicia hagan lo suyo y lo mas importantes es que los partidos afectados funcionen sus respectivos Tribunales Supremos aplicando toda la institucionalidad y no asumir defensas corporativas.

Por de pronto a llegado la hora de parar esta carnicería interna, los dedos en la llaga a nuestro juicio son mas que suficiente para que nuestros partidos apoyen todas las medidas de probidad y transparencia dadas a conocer por nuestra presidenta. No podemos seguir develando nuestras falencias frente a quienes hoy ponen en duda la legitimidad de nuestro cuarto gobierno de la concertación encabezado por Michelle Bachelet.

Sin dejar de desconocer los aportes críticos y constructivos que algunos personeros de la concertación que han publicado en los medios de comunicación, muy mala practica instalada en los partidos ya que existen las instancias para el debate y la discusión, pero tenemos que ser cautos con nuestros dichos ya que tenemos la reacción de una derecha golpista que a la fecha no nos perdona que durante estas 14 elecciones de distintas naturaleza le hemos ganado.

No hablamos de empate ( no sean cara dura) por que la diferencia es enorme durante 17 años se dedicaron a desmantelar el Estado (empresas publicas), a perseguir, asesinar, torturar y exiliar sin qué hasta ahora hagan un mea culpa. Cuanto enriquecimiento ilícito hubo durante la dictadura militar solo preguntarnos donde sacaron los recursos para lo que hoy representa los intereses que defiende la UDI-RN.

La verdad es que hay que tener estomago ( sobre todo para la Senadora Mathei) ya que su falta de respeto con nuestra Presidenta es insoportable para su reacción de mala leche que ha tenido junto a la UDI olvidando sus compromisos que junto al Panzer Insulza y Longueira acordaron en el año 2003.

Hacemos un llamado a la concertación a parar la chacra y que nos pongamos a trabajar de una vez por todas por los más pobres de este país para corregir este modelo económico que no esta matando.

No hay comentarios.: