El Mostrador
02.05.2007
El jefe del grupo parlamentario, Jaime Quintana, se refirió así al nuevo escenario tras el encuentro sostenido entre los gremios que afrupan a las PYME, las bancadas de la Concertación, y los ministros de Hacienda y Economía.
Una positiva evaluación de la reunión que sostuvieron en la tarde de este miércoles con dirigentes de las pequeñas y medianas empresas y los ministros de Hacienda y Economía, para avanzar en la elaboración de una agenda pro PYME, hizo el jefe de la bancada de diputados del PPD, Jaime Quintana.
El parlamentario destacó el nuevo escenario que se ha establecido en torno a la elaboración de una agenda en apoyo a este sector y valoró el carácter tripartito que tuvo el encuentro en el que participaron representantes de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Conapyme); la Confederación Gremial de la Mediana y Pequeña Microindustria (Conupia); la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos de Chile (Conatacoch), los sindicatos de Ferias Libres y del Comercio Detallista, además de todos los jefes de las bancadas de diputados de la Concertación y los ministros Andrés Velasco y Alejandro Ferreiro, de Hacienda y Economía, respectivamente.
“Valoramos este ejercicio, creo que hay un avance, un escenario distinto que creo también nos va a permitir avanzar y despejar el tema pendiente que es el proyecto de depreciación acelerada", destacó.
Quintana agregó que "los propios gremios han valorado el avance que significan las medidas propuestas y nos parece que se ha dado hoy día un muy buen avance para los que serán posteriormente los anuncios que hará la Presidenta Bachelet”.
El legislador oficialista explicó que actualmente no existen obstáculos para constituir la comisión mixta que deberá buscar un acuerdo respecto del proyecto de depreciación acelerada, comisión que, a su juicio, podría constituirse la próxima semana, lo que dependerá de las urgencias que plantee el Ejecutivo en la materia.
No obstante, el diputado adelantó que su bancada ya oficializó la designación del diputado Jorge Insunza como integrante de dicha instancia.
En esta materia Quintana valoró el avance que se logró en la materia y recordó que fueron los diputados de su colectividad los que impulsaron una instancia de diálogo tripartita que permitiera avanzar en la elaboración de una agenda pro-PYME y en destrabar el proyecto de depreciación acelerada.
“Nos sentimos tremendamente satisfechos de haber contribuido a crear esta instancia de diálogo donde no solamente hemos conocido más en detalle las propuestas, sino también hemos comprometido nuestro apoyo legislativo en aquellas materias en que se requiere su aprobación en el Congreso”, dijo.
El diputado por la Región de la Araucanía anunció además que la bancada propuso dar un carácter permanente a la Comisión Pro-Pymes de la Cámara de Diputados con el objetivo de abocarse a la discusión y posterior seguimiento de las medidas que se planteen a favor de este sector.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario