La nación
03.05.2007
Sin futuro ve el PPD al movimiento Chile Primero, fundado por los ex miembros del partido Jorge Schaulsohn, Fernando Flores y Esteban Valenzuela, recalcando el alejamiento definitivo de la Concertación que hace separar aguas con sus integrantes.
El diputado Eugenio Tuma planteó que “del mismo modo que fracasó ese sector que ya se fue del PPD y que logró marginalmente llevarse dos o tres militantes, también va a fracasar la constitución de un movimiento que no tiene referente ni eco en la ciudadanía”.
Subrayó que el movimiento de los ex PPD “no representa genuinamente los intereses de los mundos ciudadanos, no se les ve donde está esa representación”.
Para Tuma el fracaso está asegurado de antemano, tal cual –según dijo- naufragó la idea de Nelson Ávila de fundar ChileVe al salir del PPD, debiendo luego integrarse a otro partido de la Concertación, el PRSD:
“De la misma forma que fracasó un ChileVe, ahora está fracasando Chile Primero. Creo que podemos anticipar su fracaso definitivo”, sentenció.
Por su parte, el diputado Antonio Leal resaltó que el PPD tiene “diferencias de fondo” con el nuevo movimiento, “y por lo tanto separamos aguas y está claro donde están ellos y donde está el PPD y los partidos de la Concertación que apoyamos a la Presidenta Bachelet”.
Apuntó que se trata de “un movimiento que está fuera de la Concertación, no es un movimiento que vaya a apoyar a la Concertación y a la Presidenta Michelle Bachelet, eso al margen de que no me cabe duda que vamos a contar con el voto del senador Flores en el Senado, como vamos a contar con el voto de Valenzuela en la Cámara”.
En este sentido, puso el énfasis en que a Chile Primero le “da lo mismo trabajar con la Concertación o con la Alianza y por lo tanto es un movimiento que está situado en otra esfera y creo que eso establece claramente los límites”.
jueves, 3 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario