La nacion.cl
21.05.2007
Luego de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el timonel del PPD y vocero de la Concertación, Sergio Bitar insinuó la opción de ofrecer un cargo de gobierno al Partido Comunista para demostrar la voluntad del oficialismo de que esa tienda lleguen al Congreso.
Bitar dijo que "no sería malo que una señal de no exclusión que el gobierno invite a algún miembro del Partido Comunista a ocupar algún cargo en el gobierno, si ellos quieren estar para demostrarle al país que no sólo queremos que estén en el Parlamento, sino que también en el gobierno".
Asimismo, valoró que "toda la plata adicional vaya a educación; me parece que es la apuesta más grande que un país puede hacer en su futuro".
"Eso hace de Chile un país mejor", pues "tiene un efecto distributivo con los niños de menores ingresos. Tiene un efecto regional, porque las platas van a todo el país, un efecto en educación superior y en el empleo, y por lo tanto, la marca de este gran plan y de este gran discurso ha sido la educación y eso es futuro, y eso considero que es muy potente".
Agregó que "si este dinero se hubiera dedicado a dispersiones en mil cosas distintas. al final uno diría bueno y en qué gasté la plata. Pero si toda esa suma va sólo a educación, ésa es la mejor inversión, la inversión en capital humano. Y no se dilapida ni se dispersa".
A su juicio, ello pondrá a "Chile nuevamente en la primera fila de la educación, lo que disminuye las desigualdades, dándole más a los más pobres. Eso me parece que es el camino correcto y el sello de este gran mensaje presidencial de Michelle Bachelet".
Respecto del orden de la Concertación al que interpeló la Presidenta, Bitar dijo que "no veo en ninguna materia planteada hoy, como ocurrió con la depreciación acelerada, que haya dispersión de criterios en la Concertación, puesto que todos estos proyectos le dan más a los que tienen menos".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario