jueves, 23 de noviembre de 2006

Carta Abierta Más Democracia Más PPD

Consejo General, "La Madre de todas las Batallas".

Una vez mas realizaremos nuestro consejo nacional, con mas pena y olor a gloriado, desde los inicios de nuestro partido los consejos nacionales no han sido la voz de las bases, solo el acarreo de muchos adherentes de las corrientes de opinión, hoy podemos reafirmar nuestros mas categóricos valores éticos donde la militancia común que se refleja con el trabajo en las comunas, barrios y poblaciones, pueden levantar la voz oprimida por culpa de algunos personeros de nuestra colectividad que han hecho uso y abuso del poder.

¿Porque el consejo nacional es la madre de todas las batallas?

Es el punto de encuentro y desencuentro, en donde los bloques de poder negocian entre si, sus dimes y diretes, donde la decisión final, la asumen y la implementan los mismos de siempre, es por eso que el colectivo mas democracia mas PPD, hoy se levanta no como una reserva moral sino como la forma de expresar los sentimientos de aquellos militantes que no pueden alzar sus pensamientos ya que los amenazan con quitarles el pan de su mesa o simplemente no pueden dar su parecer por que simplemente prima el miedo.

A llegado la hora de tomar el toro por las astas, y honrar nuestro Partido, desde lo mas noble que nos identifica LA DEMOCRACIA, es cierto que hubo ganadores y perdedores, pero llego la hora de asumir con entereza la inclusión de aquellos militantes que miran con la fortaleza de ser personas integras, dignas y con la convicción de formar un Chile mucho mejor.

Porque negarnos a ser generosos con la crisis que hoy nos afecta, pensar que es necesario y urgente dar una nueva estructura orgánica democrática a nuestro partido, como por ejemplo la elección del Tribunal Supremo, en donde por la vía de los dos tercios sea la consolidación de todos (recordemos que las elecciones del TS, se realizan en el primer consejo nacional después de una elección interna); hasta cuando la composición del TS la integran funcionarios públicos, cuando sabemos que su sentido de pertenencia corresponde a los bloques de poder y/o a la dirección política de turno.

Hasta cuando nos preguntaremos si es que la institucionalidad funciona o no , ya que los instrumentos existentes no se aplican.

Por que negarnos a la creación de una comisión que explore y evalúe a los potenciales candidatos (Parlamentarios, Alcaldes y Concejales) con un año de antelación.

Por que negarnos a poner limite a los cargos de elección popular (diputados, alcaldes y concejales) solo dos periodos.

Por que negarnos a la transparencia en cuanto a la gestión política y financiera de nuestro partido, en cuanto a las organizaciones sociales una vez al año están obligadas en rendir cuentas a los suyos. (Cotizaciones, Aportes, otros.)

Es por eso que hacemos un llamado a las bases del PPD, a asumir con fuerza y dignidad, un rol mas activo y fiscalizador de los actos de nuestros dirigentes militantes, es ahora y el momento!!!.
Más democracia Más PPD

No hay comentarios.: