viernes, 10 de noviembre de 2006

Comunicado a nuestros Militantes

Comunicado Colectivo
Masdemocracia.Masppd

El colectivo Masdemocracia.Masppd, es un grupo de compañeros y compañeras que desde sus orígenes ha puesto en la palestra interna de discusión política, los principios que sustentaron la creación como partido del PPD. Hemos sido fuertes defensores de los principios de igualdad, representación y democracia interna, los que desde un buen tiempo atrás han sido permanentemente vulnerados por la dirigencia y"lideres" internos, sin considerar opiniones, propuestas de "otros" que no son parte de sus "lotes" o más efeumisticamente "sensibilidades". Hemos estado desde el 29 de mayo (día de las elecciones internas), atentos a la conducción política del partido, por la nueva direcciónque nosotros como militantes elegimos. Haciendo especial énfasis que aún a pesar de haber pasado 6 meses esta dirección no ha entregado los resultados de la elección a nivel territorial (comunas y distritos), tanto para la directiva nacional, como de consejeros nacionales. Aún así, hemos respetado sus decisiones. Pero, en vista de la circunstancias del tremendo daño político que "algunos" han inflingido al partido y del cual todos estamos alertas,sería un acto de irresponsabilidad política no entregar nuestra opinión.

Queremos expresar nuestro repudio a la pésima conducción partidaria que nos a llevado a la situación de escarnio público de todos y cada uno de nosotros. Dejando de manifiesto que la institucionalidad no ha funcionado, puesto que a la vista hay militantes de diferentes "castas", a algunos se le enjuicia públicamente (como al Compañero Andrés Farias) y a otros se les sumerge sin sanción como al Compañero Orlando Morales. Sin dejar de mencionar a los parlamentarios Rodrigo González, Guido Girardi que con sus acciones durante la campaña parlamentaria han puesto en tela de juicio a todos nuestros candidato (ganadores y perdedores). Por otra parte, los integrantes de la mesa Alejandro Bahamondes y Pepe Auth, quienes por sus malas prácticas en su actuar político en lugar de salvar las situaciones antes descritas han hecho lo contrario, colocándonos como corruptos y pésimos , militantes políticos. Las dos situaciones antes mencionadas han derivado en que se ponga en boca de todos los exitosos logros de la Concertación de Partidos Por la Democracia. En este contexto, nos preguntamos que rol juega el Tribunal Supremo, grupo corporativo coartado por las "sensibilidades" que se encuentran en la conducción partidaria. Lo claro es que hasta ahora nada y creemos que nada hará, colocando solamente como antecedente su actuar durante las pasadas elecciones partidarias. Por tanto, exigimos:
1. Hacer entrega de todos los antecedentes que hoy afectan a connotados militantes a los tribunales de justicia.
2. Mientras se encuentre en curso estas investigaciones, suspender la militancia de quienes se encuentren involucrados.
3. Exigimos la renuncia del Tribunal Supremo, por no aplicar a los reglamentos y estatutos del partido a los militantes que se encuentran en tela de juicio.
4. Publicar de una vez por todas los resultados de las elecciones internas.
5. Mantener las convocatorias realizadas para los consejos regionales y consejo Nacional.

6. Cambiarle la convocatoria a estos consejos, a fin de pronunciarnos definitivamente cual debe ser el rumbo ético del partido.
COLECTIVO MAS DEMOCRACIA MAS PPD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Compañeros: quiero expresar mi solidaridad con el Compañero René Aucapán al haber exigido que girardi no interviniera en la reunión de la Directiva Nacional, gestos de consecuencia estatutaria son necesarios al interior del PPD y en la vida pública de nuestros representantes.
No es menor que nuestros mandatarios hayan sobrepasado la misión encomendada por el Soberano (Militantes) apropiándose de su voluntad, pensando y obrando por ellos en forma inconsulta y transgrediendo toda norma que hace inviable el estado de derecho que decimos defender.
No es menor, el proceder de montonera, sin restricción de ningún principio rector como no sea la incondicionalidad que ampara la subsistencia diaria de ellos.
El estado de desmovilización de la militancia, la desintegración que nuestro partido ha sufrido, la carencia absoluta de capacitación política y el relajamiento moral y el proceder impune de nuestra dirigencia nos debe llamar a la reflexión en cuanto a la viabilidad del proyecto que como integrante de la primera Comisión de Ética del 98 también llamada Comisión Zalaquet, tratamos de precaver.

Fraternalmente
Máximo Gálvez Aguilar