Diputado podría estar 5 años preso.
Rodrigo González formalizado por Fraude al Fisco, al igual que concejal Bastidas y ex seremi
A penas de cárcel que fluctúan entre los 541 días y cinco años de presidio e inhabilitación perpetua de cargos públicos se expone el diputado por Viña del Mar, Rodrigo González, por la investigación del Ministerio Público por el desvío de platas de los Programas de Generación de Empleo (PGE) a campañas electorales.
Mabel Iturrieta, vocera de la Fiscalía Regional, informó serán formalizados en el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín el citado parlamentario PPD, el concejal Max Bastidas, el ex seremi del Trabajo, José Manuel Mancilla, los contratistas Giuseppe Malatesta y Hugo Enrique Meza y el asesor parlamentario Fernando Avendaño, por los delitos de Fraude al Fisco del artículo 239 del Código Penal.
"La investigación avanza conforme los antecedentes que el fiscal va recabando, y en virtud de ello se van tomando las diligencias procesales que corresponde, como citar para formalizar donde se les comunica que se les están investigando por un delito", expresó la abogada al momento de consultarle por nuevas formalizaciones. No quiso referirse sobre el fondo de las acusaciones a Rodrigo González ni a si existen otros congresistas en riesgo de ser procesados.
Iturrieta comunicó además que el Ministerio Público tramita un reclamo administrativo ordinario interpuesto por cuatro testigos -ex trabajadores PGE- que declararon ante el fiscal de la causa Pablo Bravo, y que acompañados de un defensor penal público, reclamaron en su contra porque supuestamente incurrió en conductas inadecuadas al momento de tomarles declaración, al considerar que no hubo un trato adecuado y digno al momento de ser interrogados. El Fiscal Regional, Jorge Abbot, debe resolver el reclamo.
fuente "La Estrella de Valparaíso"
martes, 21 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario