A casi 17 años del retorno a la democracia, un grupo de cristianos progresistas comprometidos con la política, se reunió el pasado sábado 11 en la centenaria biblioteca de la Parroquia Corazón de María, de Santiago, de la Congregación Claretiana. La razón del encuentro: constituirse en un referente para aportar a la construcción del país desde la dimensión ética y desde la fe.
En el grupo fundador hay acuerdo en reconocer los enormes avances de Chile en esta década y media. Pero también hay preocupación por las distorsiones de esta democracia aún joven, las que se producen por la corrupción y por la pérdida de horizontes, ambas ligadas. Porque tras la utilización del Estado con propósitos personales, lo que se evidencia es el olvido de lo que inspiró a la Concertación en su búsqueda del gobierno: un Chile libre y más justo con los pobres.
Desde esta dimensión ética, inspirada por la fe cristiana, este grupo quiere aportar una voz que hasta hoy se debate en los márgenes del quehacer político. Ofrecer formación para dirigentes jóvenes, principios y valores que orienten políticas públicas y, en definitiva, recordar al mundo político que ejercer el gobierno es una oportunidad para terminar con las pobrezas que nos afectan a todos y que se originan en razones económicas, sociales, físicas y culturales, ellos son los fundamentos de la acción de CRISTIANOS Y PROGRESISTAS, el colectivo que así inaugura su marcha.
Entre los fundadores del grupo se encuentran
Esteban Valenzuela,
Manuel Nayte,
José Luis Contreras,
Alfredo Barahona,
Arturo Cárdenas,
Jorge Urrutia,
Hernán San Martín,
Héctor Oyarce,
Daniel Sánchez,
Roberto Móndaca,
Máximo Galvez y
Claudio Urtubia.
Y aunque es cierto que la hora plantea desafíos éticos relevantes, en esta fundación hay un ánimo de diálogo más que de censura, de aporte más que de condena. El Colectivo CRISTIANOS Y PROGRESISTAS será una mirada que recogerá lo que ya estuvo en los cimientos de la Concertación, la inspiración\ncristiana que fundamenta la convicción de que es posible hacer política para servir a la comunidad y que enriquecerá su caminar con anuncio y denuncia; con una oferta moderna, que aprovechará las herramientas tecnológicas, e inclusiva, que se abrirá a todos quienes quieren prestar un servicio a la política sustentados en la identidad Cristiana
Así, con esperanza, parte el colectivo CRISTIANOS Y PROGRESISTAS, con el desafío de ampliar poco a poco su convocatoria, con la vocación de ser fermento y la voluntad de aportar un ladrillo a la construcción de una sociedad más justa y con la invitación a acercarse y participar en http://cristianosyprogresistas.blogspot.com/ y en las actividades que desarrollara en el futuro".
Dr. Arturo Cárdenas F
Asesorías en Estrategias Gerenciales
09 7186695\
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario