"La Concertación no es simplemente grupos políticos que se reúnen, porque está profundamente arraigada en el alma nacional", sostuvo el ex mandatario.
Este mediodía el ex Presidente Ricardo Lagos rompió su silencio y se refirió a los últimos hechos de corrupción que se han dado a conocer en distintos organismos estatales y realizó una defensa de la Concertación, diciendo que ella "está profundamente arraigada en el alma nacional".
"La Concertación no es simplemente grupos políticos que se reúnen, porque está profundamente arraigada en el alma nacional", sostuvo.
Agregó que el conglomerado "tiene un contenido de lo que es el ser más profundo de lo que se ha construido en estos años".
Después sostuvo que "nunca en la historia política de Chile ha habido una agrupación más exitosa, porque más allá de los entendimientos o no entendimientos que es natural en las coaliciones políticas, hay un sentido profundo de que es lo que le da sustento, el cómo somos capaces de profundizar una democracia y mantener crecimiento, pero no tenemos la ingenuidad neoliberal de creer que el crecimiento por sí solo basta, sino que hay que trabajar incansablemente en generar las políticas sociales que permiten llegar a todos".
"Eso fue lo que se ha hecho en estos años, eso es lo que se ha hecho en estos cuatro gobiernos, eso es la razón por la cual la Concertación encarna el alma de buena parte de lo que se ha hecho", manifestó.
Lagos hizo estas declaraciones luego de encabezar el lanzamiento del libro "Fernando Fajnzylber. Una visión renovadora del desarrollo de América Latina", realizado en el edificio de la Cepal.
fuente "La Segunda"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario