Estimados compañeros y compañeras
El Senador fernando Flores, nos ha remecido para despertar y enfrentar prácticas que están fuera de lo ético, lo ha hecho con responsabilidad porque de seguir presentes estas actitudes al interior del PPD terminarán por agotarlo y destruir su imagen, la que con los úlñtimos acontecimientos se ha visto deteriorada sin que sea responsable de ello el Senador Fernando Flores. al contrario, no alzar la voz sería traicionar nuestro dolor histórico, e indicaría que nada hemos aprendido. Luchamos por la democracia para garantizar el respeto, el ejercicio y promoción de los derechos humanos. Logramos recobrar la dignidad humana no para perderla, no para dejarla en el olvido, la recuperamos para ejercerla, promocionarla y defenderla.
Sin embargo, cuando el Senador Flores es consecuente con éstos principios que nos llevaron a recobrar la democracia, se pretende callar su voz sometiendola al Tribunal Supremo. Pasando de esta manera por sobre los principios organizativos del PPD, que establecen el respeto a la libertad de conciencia y opinión de todos los militantes.
Sorprende que las personas involucradas en el uso de documentos falsos para justificar gastos electorales no hayan sido llamadas al Tribunal Supremo en su oportunidad. ¿Porqué el Tribunal Supremo reacciona tardíamente?. Más aún, la directiva declara públicamente la citación al tribunal Supremo al senador Guido Girardi y al Senador fernando Flores como si ambos estuvieran involucrados en un tema de probidad. Estos hechos, junto a otras declaraciones y actuaciones confunden a la opinión pública.
Por tal motivo y por el respeto que se merecen los militantes y simpatizantes del PPD, no podemos quedar indiferentes a la crisis que estamos viviendo y menos aún guardar silencio. Creo oportuno expresar públicamente la realidad de los hechos que les presento a continuación.
Para poder comprender la gravedad de las actuaciones que afectan a militantes del PPD se expone parte de las declaraciones efectuadas por Schulz en el diario "La Tercera" el 16/06/2001. el documento completo se encuentra en www.sii.cl/SIIPRENSA/0001/1806
- El fisco pierde US$ 800 millones en facturas falsas.
- El 15/06/2001 se promulga ley para reducir los US$ 800 millones en 5 años
- Las facturas más apetecidas son de auqellos sectores donde los bienes que se transan son dificiles de verificar "Generalmente son servicios de mejoramiento, de construcción. Otro ámbito es en aquellos sectores muy informales en donde se utilizan facturas falsas para blanquear operaciones".
Sin entrar a prejuzgar si hubo, o no hubo delito en el uso de facturas falsas, queda claro que utilizar un documento falso para justificar los gastos elecyorales de un Senador de la República, valida esta práctica ante los ojos de terceros. Además, se presenta como un error, sin pensar que existió una intención de engaño en la acreditación de los dineros aunque estos fueran efectivamente gastados.
Sin embargo, la persona que tomo la decisión de utilizar documentos falsos no fue remitida al Tribunal Supremo por el Senador Guido Girardi y una vez conocidos los hechos, el Tribunal Supremo tampoco lo cita.
Sólo cuando el Senador fernando Flores interviene, por una situación diferente a la expuesta, y que tiene relación con el respeto y dignidad de las personas, el tribunal Supremo cita a ambos senadores.
Los hechos demuestran que el Tribunal Supremo no garantiza imparcialidad en su accionar, dado que frente a situaciones que afectan el principio de probidad no actúa. Más aún, hacen dudar si existe una real intencionalidad de impulsar una mayor probidad en su militancia, tema que se encuentra incluido en el documento "Bases para la Discusión Orgánica", emitida por la Directiva Nacional.
Por lo expuesto y en consideración a la gravedad de la situación, se solicita la disolución del Tribunal Supremo cuya actuación no da garantias de imparcialidad.
DR. RENE PANOZO
CONCEJAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Y CONSEJERO NACIONAL DEL PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PPD
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario