CARTA ABIERTA A LOS MILITANTES DEL P.P.D.
Estimados amigos (as),
Compañeros y compañeras:
Hago efectiva mi renuncia al P.P.D., partido que fundamos, del cual fui el candidato con más votos en la municipal del 92, su secretario general y Diputado.
No dramaticemos. A mis electores, la prometemos seguir estrictamente apoyando el Programa de la Presidenta M. Bachelet, lo que implica lealtad mía y del Gobierno a dichos compromisos. Por cierto, seguiremos colaborando con la Concertación y manteniendo canales de cooperación con militantes de mi región, diputados y muchos dirigentes, a quienes les agradezco el apoyo que nos dieron en las recientes elecciones internas y en las crisis de estos días.
Les pido comprensión .Tengo indignación moral por la actuación de la Mesa del PPD y sus acciones: su agresividad hacia la disidencia, alianza en mi región con sectores a los cuales se pidió investigar por hechos graves de corrupción política, doble estándar, uso malicioso del Tribunal Supremo para expulsar sin audiencia a Jorge Schaulsohn, mientras se tolera lo indecible a los aliados. Esto último colmó lo aceptable. Luchamos contra la dictadura, nacimos como partido libertario y fundado en los Derechos Humanos. Además, el propio Schaulsohn, apropósito de la ideología de la corrupción, precisó que se refería a sectores que justificaban malas prácticas desde el comienzo de la transición y no a toda la coalición. Eso es verdad.
No acepto el epílogo: los críticos expulsados y los tolerantes con malas prácticas adentro. No avalaré esta contradicción, impulsada por la mitad de la Bancada y el silencio de muchos.
Con Chile Primero tomaremos las banderas de la libertad, la solidaridad, el diálogo entre corrientes progresistas, nos opondremos a la polarización de la Concertación entre un partido único de izquierda y una Democracia Cristiana que algunos quisieran aislar, tenderemos puentes y nos comprometemos a dar protagonismo a muchos jóvenes en la nueva política.
Es hora de crear, construir, educar, transformar. Lo que importa es Chile y una centro izquierda que camine a su renovación, recupere su alma positiva, mire hacia el futuro, se alegre de los emprendimientos, respete a los cristianos, vaya a un regionalismo poderoso y rompa la cooptación clientelar de los territorios, el imperio de un sistema centralizado y semi autoritario. Lo haremos junto al Senador Flores y muchos compañeros, donde sé que muchos de ustedes nos acompañarán.
Renuncio a este P.P.D. con alguna esperanza que se enmienden rumbos y estilos. Pero me comprometo más que nunca con Chile y una política solidaria, emprendedora y descentralizadora, porque Chile está primero.
Fraternalmente,
Esteban Valenzuela V-T.
Diputado
Rancagua, 9 de Enero 2007.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario