viernes, 12 de enero de 2007

Funcionario del Mineduc niega acusación de Schaulsohn

La Nación
12.01.2007

Carlos Eugenio Beca, actual director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (Cpeip) del Mineduc, quien fue mencionado por Jorge Schaulsohn como la persona que “agilizaba” los dineros de los gastos reservados hacia el PPD, negó que hubiera tenido alguna participación en estos hechos y envió un escueto escrito a los medios de comunicación refutando las versiones que aparecieron ayer en “El Mercurio”.

Según fuentes cercanas al funcionario de Educación, quien en la época indicada por Schaulsohn se desempeñaba como jefe de gabinete del ex ministro Segegob, José Joaquín Brünner, éste se encuentra tranquilo y esperando ver los pasos que seguirá la ministra Ana Gloria Chevesich, quien lleva el caso MOP-Gate.

Beca -según sus cercanos- está dispuesto a comparecer ante la justicia y preparar su defensa legal. Según las mismas fuentes, Beca ha sostenido que declarará que nunca tuvo acceso o manejó alguna suma proveniente de los gastos reservados.

Quienes conocen al director del Cpeip aseguran que, pese a estar en el PPD desde su fundación, es una persona que siempre ha tenido escasa vida de militante y más bien se ha dedicado a participar en los foros y convenciones que el partido ha organizado para profesionales y técnicos. Las mismas fuentes indican que Beca es un militante atípico y que cuando ha tenido que votar en las internas, nunca se ha “casado” con ninguna tendencia.

El directivo tiene un largo historial como jefe de gabinetes: primero llegó al Mineduc con Ricardo Lagos y se mantuvo allí cuando Jorge Arrate llegó a la cartera en 1993. En octubre del año siguiente trabajó con Brünner hasta 1998 y después con el ex ministro de Economía, Jorge Leiva, durante un año y medio. En 2000 retornó a Educación, precisamente al Cpeip, centro que tiene un papel técnico a nivel de perfeccionamiento docente. Beca se tomó permiso administrativo y sólo volverá al Cpeip la próxima semana.

No hay comentarios.: