lunes, 8 de enero de 2007

Jorge Schaulsohn a su llegada a Chile: "Para mí el tema del PPD es capítulo cerrado"

El Mercurio Online
08.01.2007

SANTIAGO.- "Para mí el tema del PPD es capítulo cerrado, ya di vuelta la hoja y estamos pensando en el futuro, así que eso ya dejó de ser un tema para mí", fueron las primeras palabras del ex parlamentario Jorge Schaulsohn tras abandonar los controles de Policía Internacional y encontrarse con los medios de comunicación que aguardaban expectantes su llegada al país.

La política está llena de vicios y muchos de los partidos políticos se han transformado en agencias de empleo, dedicados a colocar operadores en altos puestos de gobierno

Schaulsohn arribó a Chile a las 12:17 horas de hoy, procedente de Nueva York, en lo que es su retorno al país luego de ser expulsado del Partido Por la Democracia (PPD), el 26 de diciembre pasado, por haber denunciado en "El Mercurio" una "ideología de la corrupción" al interior del oficialismo.

El ex militante del PPD, que llegó en el vuelo LAN 531, veinte minutos antes de lo pronosticado, de esta manera restó importancia a la resolución definitiva que este martes dará a conocer el Tribunal Supremo del PPD, a raíz de la carta de reconsideración presentada por miembros de esta colectividad, para revertir la sanción que pesa en su contra.

El abogado aseveró que seguirá trabajando junto al senador Fernando Flores –quien mañana informará si renuncia al partido- en el movimiento político-ciudadano Chile Primero, lanzado oficialmente el viernes pasado por Flores.

"Lo que queremos hacer es potenciar la Concertación y renovar la política, porque la política está llena de vicios y muchos de los partidos políticos se han transformado en agencias de empleo, dedicados a colocar operadores en altos puestos de gobierno y, a veces, en puestos no tan altos, y el resultado de todo eso son todos los escándalos de falta de probidad que hemos estado observando en los últimos días", explicó Schaulsohn.

"Aquí lo que se requiere es abrir las puertas de la política a gente joven y pensar en el futuro de Chile", agregó.

En este sentido, explicó, su intención es participar de un movimiento como Chile Primero donde se integren personas independientes y con espíritu emprendedor.

"Nosotros somos concertacionistas, lo que no quiere decir que seamos ciegos. Hoy día la Concertación está en problemas, hay un buen gobierno, una buena presidenta, pero hay una coalición que no tiene ideas. Y hay una derecha que tampoco está haciendo su trabajo y esto se traduce en una verdadera crisis de la política y por eso que las últimas encuestas muestran que los ciudadanos no están interesados en militar en los partidos y creen que la política es una actividad que está atravesada por serios problemas de falta a la probidad", afirmó el ex parlamentario.

A su juicio, la mayoría de los chilenos son personas independientes que quieren cambiar esa situación.

Schaulsohn aseguró que en las próximas horas se reunirá con el senador Flores para analizar el futuro político de ambos, dado el escenario actual.

No hay comentarios.: