miércoles, 3 de enero de 2007

Comisión Política del PPD encomendó a Bitar superar la crisis

La Nación
02.01.2007

La Comisión Política del PPD, que sesionó esta mañana por dos horas y media, encomendó a Sergio Bitar la tarea de superar la crisis del partido profundizada por la expulsión de Jorge Schaulsohn.

"Me siento honrado porque se me ha encomendado una responsabilidad alta por parte de la comisión política de manera unánime que es la de hacer propuestas concretas que puedan conducir y materializar la unidad. En este sentido, voy a recurrir a los equipos que estime pertinente para preparar el consejo general", señaló el ex ministro de Educación.

Las medidas serán definidas por un equipo de trabajo constituido y aprobado por la comisión política, el cual constará de dos máximos dirigentes de la bancada de diputados, quienes serán elegidos por los propios parlamentarios de la tienda al comienzo de cada año, y el jefe del comité de senadores.

El programa que elaborará el equipo de trabajo tiene como objetivo ser analizado en el Consejo General del 30 y 31 de marzo, donde también se discutirán los cambios necesarios para modernizar, trasparentar y unir al partido.

Bitar apeló a la voluntad de todos los miembros del partido para poder sacar adelante a la colectividad de este difícil momento.

"Todos sabemos que estos no son cambios que uno pueda resolver con una varita mágica. Son procesos más profundos que han afectado a toda la política nacional (...) Tal vez nosotros estamos en el ojo del huracán y en vez de quejarnos de ello tenemos que sacar una lección dura, pero difícil e importante que es aprender, cambiar y mejorar", afirmó.

Expulsión de Schaulsohn

El diputado Patricio Hales propuso una moción para que se reintegre al partido a Jorge Schaulsohn, expulsado por decisión del Tribunal Supremo.

"Personalmente propuse directamente la necesidad de reincorporar a Schaulsohn al partido y que se deje sin efecto por parte del tribunal supremo la decisión de haberlo expulsado", dijo Hales, aclarando que hay posturas diferentes al interior del organismo, pero cree que "la mayoría de la dirección del PPD no está por acoger esta petición que hemos hecho algunos".

Por su parte, Bitar comentó que "el fallo está dentro de las atribuciones legales, de manera que se acata, lo cual no quita que haya varios miembros de la Comisión Política que hayan mostrado su disparidad".

No hay comentarios.: