La Nación
05.01.2007
Como un “dato de la realidad” calificó el senador Guido Girardi los adversos resultados de la encuesta CEP. “Cuando le disparas con una ametralladora a una persona, sólo te queda contar cuántas balas le llegaron”, afirma. No obstante, insiste en que cada vez le parece más claro que su caso fue un “error de rendición de campaña” a partir de una factura falsa que desconocía estaba en su contabilidad.
“Hay pasadas de cuentas dentro del PPD, que han tratado de inflar este conflicto, paradójicamente mi tema y no el de Lily Pérez o Piñera, que son muy parecidos”, afirma. También reiteró que en su caso existe una “vuelta de mano” de adversarios muy poderosos, isapres y AFP, y de quienes violan derechos ambientales.
-Con esta encuesta, ¿su carrera política se derriba?
-(Sonríe) Creo que quienes dicen eso son los mismos que han intentado derribarla.
-¿En qué condición está su carrera política?
-Eso lo tiene que decir primero la justicia y por eso para mí es muy importante que el fiscal haga un trabajo serio, porque este proceso ha tenido testigos contaminados, testigos que tienen abogados que están vinculados a adversarios míos dentro del PPD. Por eso la imparcialidad del proceso es clave.
-¿Saldrá bien parado?
-Si salgo voy a salir fortalecido, porque el país habrá visto que detrás de todo esto hubo una brutal operación para sacar a alguien del camino, ya sea porque en el PPD no pudieron hacerlo por los mecanismos regulares y trataron de entrar por la ventana, o porque hay grupos muy poderosos que vieron tocados sus intereses.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario