El Correo, Lima
10.01.2007
& El senador chileno Fernando Flores, uno de los referentes del Partido Por la Democracía por cuya presidencia compitió hace unos meses, renunció a esa agrupación política y pidió el cambio de ubicación en el Senado como independiente.
El PPD, uno de los partidos fundamentales de la Concertación que sostiene a la presidente Michelle Bachellet, es el centro de los últimos escándalos de corrupción en Chile.
En la carta dirigida a Sergio Bitar, el timonel de la colectividad, Flores dice: “... he decidido borrarme de los registros del Partido Por la Democracia. No es el caso detallar la suma de razones y consideraciones que me llevaron a esta decisión”.
decisión”.
Esta renuncia, que se suma a la del diputado Esteban Valenzuela, era previsible por cuanto el pasado 6 de noviembre Flores comunicó la autosuspensión de su militancia ante el escándalo por las acusaciones contra Guido Girardi, ex secretario general, por el uso de facturas falsas para justificar gastos de su campaña.
El detonante de esta situación fue la expulsión del partido de Jorge Schaulsohn en diciembre último por haber denunciado la existencia de una “ideología de la corrupción” en el conglomerado de la Concertación. En tanto, la presidenta del PPD, la diputada María Antonieta Saa, lamentó las renuncias de Flores y de Valenzuela, pero aseguró que el partido sigue vivo y con su militancia intacta .
jueves, 11 de enero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario