Orbe
02.01.2007
Poco antes de comenzar la segunda parte de la comisión política del PPD, en la que se continuará tratando al interior del partido la polémica que surgió a raíz de la expulsión del ex diputado Jorge Schaulsohn, el diputado Jorge Tarud retomó sus críticas a la conducción que ha tenido la directiva de la colectividad frente a la crisis, calificándola de débil.
"Veo la situación muy frágil, extremadamente frágil, porque creo que la directiva es débil. Dos suplentes de vicepresidentes que hablan hasta por los codos sin tener realmente una representatividad, por lo tanto, creo que esta mesa con la profundidad de la crisis que tenemos no va a lograr sacar el partido adelante", sostuvo el parlamentario, según La Tercera On Line.
Tarud ya había manifestado sus críticas al manejo de la mesa presidida por Sergio Bitar y es escéptico ante lo que hoy pueda delinearse en la comisión política.
"Esta directiva, lo que tiene que hacer es unir y no dividir", apuntó Tarud, al tiempo de agregar que "a mi me importa que personas como Javier Etcheberry se hayan ido del partido. A mi me molesta la forma, aunque no comparto el fondo, de lo que dijo Schaulsohn. Pero me molesta la forma en que se le expulsó del partido".
A renglón seguido, el parlamentario subrayó que no tiene por qué no creer en las denuncias que en las últimas semanas han formulado tanto Schaulsohn como Gonzalo Martner acerca de eventuales desvíos de fondos de gastos reservados de La Moneda para el financiamiento de partidos políticos de la Concertación a mediados de los 90.
"Si ellos lo dicen, no tendrían por qué inventar una situación como esta. Creo que ellos están diciendo la verdad y creo que hay otros que están tratando de eludir el bulto y me parece que es impropio para la política y lo que debe haber es transparencia. Y cuando haya algo que haya sucedido, la ciudadanía lo tomará mucho mejor si se reconoce lo que pasó, a que lo nieguen rotundamente como lo están haciendo", insistió Tarud.
En tanto, el diputado Patricio Hales también se mostró crítico respecto del momento que atraviesa la tienda oficialista y expresó que "Schaulsohn no merece la guillotina por hacer la discusión".
miércoles, 3 de enero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario