teletrece.cl
08.01.2007
Cuestionando fuertemente la dirección que tiene su ex partido político, el abogado aseguró que el timonel de dicha coalición no hizo nada por impedir la renuncia de Fernando Flores.
De esta manera, el ex presidente y removido integrante del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Schaulsohn, da por hecho que este martes el senador por la Región de Tarapacá presentará su renuncia al conglomerado, al igual que el diputado Esteban Valenzuela.
Las declaraciones las realizó en entrevista con el programa En boca de todos mientras se refería al proyecto Chile Primero: "no es el fruto de lo que está sucediendo hoy día que no tiene que ver con mi alejamiento del PPD ni con la renuncia de Fernando Flores. Estoy en condiciones de decir que renunciará hoy día. También se alejaría del PPD el diputado Esteban Valenzuela", dijo Schaulsohn.
Sobre la aguda situación que vive el PPD, el abogado manifestó que gran parte de la responsabilidad la tiene su actual dirigente, ya que "Sergio Bitar está en Disneylandia en plena crisis del PPD. No hizo ningún esfuerzo por impedir la renuncia del Senador Flores. Él tendrá que lidiar con en eso el futuro".
Por último, ratificó que "yo no esperaba mi expulsión del PPD" y manifestó que su reincorporación es tan posible "como la llegada del Mesías".
¿Denuncias o análisis?
"Yo no he hecho denuncias, yo he hecho un análisis político acompañado de ciertos antecedentes que son indesmentibles para mostrar que existe un hilo conductor" en las situaciones que ahora último han ocurrido, aseguró Schaulsohn sobre sus comentarios de la "ideología de la corrupción" que existiría al interior de los partidos oficialistas.
De esta manera, el ex timonel del cuestionado partido de gobierno dijo que "yo nunca he dicho que la Concertación está inmersa en un abismo de la corrupción".
En la misma oportunidad reconoció que la jueza Gloria Ana Chevesich "tomó contacto conmigo indirecto" y acotó que a la Justicia puede aportar "depende de lo que me pregunte".
Probidad y trabajo en el sector privado
Consultado por la incompatibilidad que existiría al trabajar en el sector público y, paralelamente, en empresas privadas, Jorge Schaulsohn subrayó que "mi transparencia y probidad son a prueba de balas".
Respecto del mismo tema agregó que "el trabajar junto al sector privado no es malo (...) los emprendedores son indispensables para el país". Asimismo aseguró que tampoco existiría incompatibilidad ya que "yo no soy dirigente político. Dejé de hacerlo hace diez años".
martes, 9 de enero de 2007
Schaulsohn: "Bitar está en Disneylandia en plena crisis del PPD"
Etiquetas:
Política Interna en Prensa nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario