Fuente :Orbe
12.01.2007
SANTIAGO.- El ex diputado del PPD, Jorge Schaulsohn, quien fue expulsado de su partido por haber asegurado que al interior de la Concertación existía una "ideología de la corrupción", manifestó que el bloque oficialista necesita renovarse, ya que de lo contrario, "podemos perder el poder porque nada dice que vamos a gobernar para siempre".
En entrevista con TVN, el ex timonel expresó que -independiente de que haya sido retirado de la colectividad- él continúa siendo un concertacionista y afirmó que el conglomerado tiene toda la autoridad moral para seguir al mando del país, pero que lo mejor sería reconocer que existieron irregularidades y no seguir negándolas.
"Es necesaria una renovación al interior de la Concertación, si no nosotros podemos perder el poder. Nada dice que vamos a gobernar para siempre. Hasta ahora hemos sido ayudados por esta inercia de la dicotomía entre el Si y el No y esta superioridad moral y además porque hemos hecho muchas cosas importantes para Chile, pero hay una promesa que le hicimos al país que ya no la vamos a cumplir: que íbamos a llegar al bicentenario como un país desarrollado", sostuvo.
Agregó que "yo sigo siendo de la Concertación, sigo pensando que la Concertación tiene toda la autoridad moral para seguir gobernando, no lo pongo y nunca lo he puesto en duda y creo que si actuáramos con la verdad de cara a la gente tendríamos el triple de autoridad moral que si intentamos negar hechos que son muy difíciles de negar".
En ese sentido, Schaulsohn aseveró que "lo mejor para Chile sería aceptar la verdad como es y reconocer las cosas y no intentar negarlas, porque toda esta discusión apareció en los medios de comunicación hace muchos años atrás (...) Los hechos de los que estamos hablando ocurrieron hace 10 años, yo los traje a colación como una manera de entender un fenómeno más global que hoy día se refiere a los planes de empleo, a lo de Chiledeportes y a otra serie de irregularidades que nos han penado durante todos estos años".
Consultado sobre su concurrencia a los tribunales que investigan los supuestos actos de corrupción cometidos en el oficialismo, el ex diputado precisó que ha asistido a las citaciones cursadas por los jueces y ha respondido todas las preguntas con la verdad.
Sin embargo aclaró que "no voy a comentar públicamente ningún trascendido de piezas que ahora forman parte de un proceso judicial. No voy a entrar en detalles no porque no quiera, sino porque creo que no corresponde hacerlo por lo menos por ahora (...) Hay que tener paciencia y esperar, lo que está publicado ya está publicado y nunca he dicho algo que no sea cierto".
Finalmente y en cuanto a la protección policial que exigió para él el diputado UDI, Iván Moreira, el ex timonel señaló que "es un chiste realmente", recordando cuando en 1995 el parlamentario lo agredió en el Congreso calificándolo de "pelota" y "una mierda" por, según declaró en la oportunidad, "seguir ajusticiando a las Fuerzas Armadas".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario