Hispalibertas.com
18.04.2007
El Gobierno chileno probablemente estaría acogiendo a refugiados palestinos que huyen de la guerra en Irak. Se trata de 101 personas entre adultos y niños, que estarían en la frontera de Siria e Irak. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados le solicitó al ministro de Interior, si los podía acoger por razones humanitarias
El Gobierno de Chile le estaría dando asilo a 19 familias palestinas y adultos y niños que huyen de Irak. En total serían 101 personas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Philippe Lavanchy le solicito al ministro de Interior, Belisario Velasco el viernes pasado y al subsecretario de Interior, Felipe Harboe, si Chile podría acoger a los 101 refugiados por razones humanitarias.
En tanto, la embajador de Palestina, Mai Alkaila, sostuvo que el Gobierno chileno no tendría problemas en el ingreso, ya que se trata de razones humanitarias. El día lunes todos los presidentes de la coalición oficialista estuvieron de acuerdo de apoyar la solicitud del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Así, el vocero de la Concertación y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar afirmó: “Queremos recibir como refugiados a 101 palestinos de todas las edades, que están en condiciones muy dramáticas en Irak”.
Bitar recordó que en Chile hay una numerosa colonia de palestinos, la cual es la más grande de América Latina. Agregó que los colonos colaborarán con las familias refugiadas. Por su parte, la embajadora de Palestina afirmó: «La situación no es tan clara, todavía están trabajando». Alkaila sostuvo que los palestinos están sufriedo mucho, ya que están amenazados con muerte. Asimismo, la diplomática dijo que actualmente los refugiados se encuentran en una «‘tierra de nadie». La ANCUR sólo proporciona alimentos y comida. Agregó: “La situación está mal en Irak, están en peligro y estamos buscando salvarlos». Actualmente, según la Acnur, Siria le niega el acceso a 356 personas, los cuales están entre la frontera entre Irak y Siria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario