123.cl
16.04.2007
Listos para entrar a la tribuna del Senado quedaron Adolfo Zaldívar, Carlos Ominami y Pablo Longueira, para rechazar mañana el Plan Chile Invierte. Dicen que las medidas económicas de Andrés Velasco le servirán poco o nada a quien más las necesita, que son las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).
"Aquí debe hacerse una corrección a la forma en que se ha aplicado el modelo, porque esto no va para más. En este sentido creo que este proyecto de ley que el Ejecutivo ha sometido al Congreso va en una dirección errada", manifestó el senador Zaldívar.
Lo que más aviva la polémica es que si los senadores Ominami y Zaldívar votan en contra, el plan Chile Invierte podría naufragar en el Congreso, posibilidad que el oficialismo quiere evitar a toda costa. Por eso hoy los presidentes de los partidos de Gobierno le entregaron su apoyo al cuestionado ministro de Hacienda.
El presidente del PPD, Sergio Bitar, dijo que "lo que hemos señalado es un compromiso de avanzar en ese plano y realizar las conversaciones que correspondan, que son con los miembros de las comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado",.
Matices más, matices menos, el respaldo fue condicionado a que después de votado favorablemente el plan Chile Invierte se le agreguen medidas para las Pyme.
Según cálculos de los propios senadores de la Concertación, de las 600 mil Pyme que hay en el país, una tercera parte -200 mil- tienen serios problemas de financiamiento, lo que podría significar incluso su quiebra si no reciben una ayuda para poder renegociar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario