El Mostrador
07.04.2007
Fuentes partidarias señalan que han surgido críticas de algunos diputados que creen que el nuevo ministro ya debería haber tomado contacto con el Parlamento sobre todo cuando hay varias medidas propuestas que requerirán de proyectos de ley.
Para el próximo martes 10 de abril está fijada la reunión que sostendrá la Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia (PPD) con el nuevo ministro de Transportes, René Cortázar, ocasión en la que discutirán las medidas anunciadas por el secretario de Estado para resolver los problemas que ha planteado el Transantiago.
El jefe de la Bancada de Diputados del PPD Jaime Quintana, destacó la relevancia del encuentro, considerando que dicha colectividad es la que posee el mayor número de diputados en la Región Metropolitana al interior de la Concertación.
El parlamentario además recordó que hasta antes del nombramiento de Córtazar, la bancada había tenido una posición bastante crítica frente a la forma en que se implementó el nuevo sistema de transportes en la capital y las medidas que se habían anunciado para su mejoramiento, las cuales fueron calificadas de “insuficientes” por algunos diputados.
Tras el nombramiento de Cortázar, en tanto, Quintana mencionó que han surgido críticas de algunos diputados que creen que el nuevo ministro ya debería haber tomado contacto con el Parlamento sobre todo cuando hay varias medidas propuestas que requerirán de proyectos de ley.
Frente a este tema, en tanto, el diputado Quintana dijo que respaldaba las últimas medidas anunciadas por la Presidenta y por el nuevo ministro de Transportes “pero lo que hoy corresponde más que celebrar anuncios es contribuir a que ellas funcionen y el sistema de transportes mejore. Lo que hoy se necesitan son resultados”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario