domingo, 8 de abril de 2007

Concertación anuncia nuevo cónclave para el 7 de mayo en Cerro Castillo


El Mercurio Online
05.05.2007

La cita encabezada por la Presidenta Bachelet reunirá a ministros, parlamentarios y dirigentes del oficialismo, para mejorar las relaciones al interior de sus filas.
SANTIAGO.- El próximo lunes 7 de mayo en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se llevará a cabo el primer cónclave de la Concertación en este año, tras el último cambio de gabinete.

Así lo informó esta tarde el secretario general del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, tras reunirse junto a sus pares del oficialismo y el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, en La Moneda.

La cita tendrá como objetivo mejorar las relaciones al interior del bloque, luego de la serie de diferencias que públicamente han manifestado sus miembros especialmente en el último tiempo, a raíz de las acusaciones cruzadas de corrupción, la polémica salida de Loreto Ditzel (DC) de Chiledeportes, el ajuste ministerial, el nombramiento del nuevo Contralor General de la República y la reforma al sistema binominal.

En el encuentro que se desarrollará durante todo el día, los ministros, parlamentarios y dirigentes de la Concertación encabezados por la Presidenta Michelle Bachelet, debatirán abiertamente estas materias y trabajarán para coordinar la agenda legislativa y cumplir el programa de gobierno.

El 29 de marzo pasado, el entonces vocero de los partidos oficialistas, Camilo Escalona (PS), había informado que este cónclave se realizaría en la segunda quincena de abril, "con el propósito de que las diferentes bancadas puedan entregar su opinión con vista a los contenidos programáticos que la Presidenta recoja para su intervención del 21 de mayo".

El 16 de junio de 2006, la Mandataria participó en el anterior encuentro oficialista que se efectuó en el estadio San Jorge del BancoEstado, que buscó alinear las filas para evitar desbandes que afectaran la acción del Gobierno y las prioridades legislativas.

Se espera que en el cónclave del 7 de mayo se genere un debate mayor que en esa ocasión, dado el difícil momento por el que atraviesa el Gobierno y que ha quedado reflejado en las recientes encuestas de opinión pública, donde el nivel de aprobación de la Presidenta ha mostrado una caída sostenida.

No hay comentarios.: