El Mostrador
24.04.2007
Directiva de la colectividad también planteó coordinar el accionar fiscalizador de la Cámara con la Contraloría, para hacer más eficaz el funcionamiento de ambos organismos.
El presidente del PPD, Sergio Bitar, junto a los vicepresidentes, los diputados Carolina Tohá y Ramón Farías, sostuvieron una reunión con el nuevo contralor general de la República, Ramiro Mendoza, a cuya labor entregaron el respaldo de la colectividad.
"Hemos venido a dar todo nuestro respaldo al Contralor. Es una visita que se enmarca en un propósito bien simple del PPD: los chilenos queremos más transparencia en todos los niveles. A medida de que la democracia se profundiza, los ciudadanos quieren participar, por lo que tienen que saber más. El tema central de la conversación con el contralor fue el pleno respaldo del PPD a toda acción de la transparencia”, señaló.
El presidente del PPD aseveró que “es indispensable que la Contraloría refuerce su actividad y se modernice; que sea una Contraloría para el Siglo XXII, en que su lógica sea la máxima transparencia a la ciudadanía de todos sus actos. Que todos los datos estén al alcance de todos los chilenos y chilenas para bajar el nivel de desconfianza sobre cada acto que se haga, y eso se combate con máxima transparencia para generar la mayor confianza”.
Bitar resaltó que que “entre los puntos que también vimos estuvo cómo coordinar el accionar fiscalizador de la Cámara con la Contraloría para hacer más eficaz el funcionamiento de ambos y también la conveniencia de que haya rotación de los directores regionales de la Contraloría, de manera que pasado un cierto tiempo puedan moverse a otros lugares y no se genere con los años una relación de amistades u otras que pudieran limitar el grado de independencia que ellos tienen".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario