La segunda
23.04.2007
La salida inmediata de la intendenta de la Undécima Región, Viviana Betancourt, solicitó el diputado por Aysen, René Alinco, luego que quedara en evidencia según el parlamentario la falta de liderazgo de la autoridad regional para reaccionar frente a la grave emergencia que ha afectado a la zona.
Junto con eso, el legislador criticó duramente al alcalde de Puerto Aysen Oscar Catalán, a quien acusó de estar “manipulando” el dolor que afecta a los ayseninos.
“La irresponsabilidad de Catalán, la manipulación que está haciendo en un momento doloroso no tiene nombre y me gustaría que el Gobierno tomara las medidas pertinentes porque no puede ser que una autoridad comunal despotrique en los términos que lo hizo el alcalde contra la Presidenta de Chile”, dijo Alinco en respuesta a las afirmaciones del alcalde de Puerto Aysen quien dijo que a la Presidenta le faltó “peinar la muñeca” y la invitó a irse a la punta del cerro.
Sobre el actuar de la intendenta, en tanto, Alinco dijo que “lamento como Diputado de la República pero, principalmente, como aysenino y como patagón que haya sucedido lo que por mucho tiempo he venido denunciando que es la falta de liderazgo de nuestra primera autoridad regional y que se ha hecho patente tras el violento sismo y tsunami que afectó a la zona”.
El parlamentario recordó que cuando empezaron a producirse la ola de temblores en Aysen, se solicitó a la intendenta que formara un equipo de emergencia en el que participaran autoridades regionales, alcaldes, concejales, dirigentes sociales, sindicales, juntas de vecinos, etc., pero esa medida nunca se concretó.
Alinco reconoció que la información en la zona siempre se ha entregado en forma tardía y que muestra de ello es que tras el sismo del sábado la intendenta habló con los medios de comunicación después de 2 horas con 40 minutos, “a esa hora recién sacó la voz por la prensa, por lo tanto, lo que reclama la gente es legítimo, cero información, a la gente no se le dicen las cosas”.
El parlamentario además denunció que existe un plan de contingencia que sólo es conocido por la intendenta y algunas autoridades y que frente a eso, lamentaba que fuera la Presidenta la que fuera blanco de la molestia de un grupo de pobladores durante su visita a la zona. “La Presidenta Bachelet no tuvo culpa de esto, esto es responsabilidad de la autoridad regional que cometió errores que fueron cosechados por nuestra jefa de Estado”, dijo Alinco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario