El Mostrador
3.04.2007
La visita, encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, se enmarca en la preocupación del servicio por la problemática hídrica que aqueja a la Tercera Región. La denuncia la había formulado el fin de semana último el diputado por la zona Antonio Leal (PPD).
El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, junto al director general de Aguas, Rodrigo Weisner, y el experto en glaciares, Fernando Escobar, sobrevolaron los glaciares Tronquitos, El Potro y Los Helados, en la Región de Atacama, con el fin de constatar el estado y analizar la situación en que se encuentran dichos sectores.
La visita, encabezada por el subsecretario, se enmarca en la preocupación del servicio por la problemática hídrica que aqueja a la Tercera Región. En tal sentido, explicó Saldivia, el la Dirección General de Aguas del MOP inició una campaña destinada a fiscalizar lo que sucede con los glaciares en esa zona.
La autoridad lamentó situaciones como las del glaciar El Potro, donde se ven caminos y zanjas asociadas, probablemente, a prospecciones mineras. Debido a esto, enfatizó, profesionales del MOP subirán a los glaciares, y constatarán minuciosamente la situación y se iniciarán las acciones legales que correspondan.
“Hay que tener presente que la situación del agua en la Región de Atacama es compleja y los glaciares son los grandes respaldos que tiene la actividad agrícola y humana. Si no los cuidamos habrán mayores dificultades”, acotó.
De este modo, se confirmó la denuncia que al respecto había hecho el fin de semana último el diputado por la zona Antonio Leal (PPD).
Agregó que éste es el primer paso que se da y que, como cartera, seguirán con las inspecciones periódicas, siendo éste el primer examen realizado a los glaciares de la zona alta de la cuenca del río Copiapó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario