Diario El Gong
29.04.2007
Casi 80 nuevos militantes, entre ellos el alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao, se incorporaron a las filas del Partido Por la Democracia [PPD] en la región de la Araucanía.
El acto de recepción se desarrolló en el marco del Consejo Regional de la colectividad que se llevó a cabo este sábado en el salón de actos de la municipalidad de Temuco, y en el que participaron dirigentes de base, representantes comunales, alcaldes, concejales y parlamentarios de ese partido, encabezado por su presidente regional, Alfredo Vallejos.
Junto con dar la bienvenida a los nuevos militantes, Vallejos destacó el hecho de incorporar un alcalde a los registros de la colectividad pero, sobretodo, la gran cantidad de jóvenes profesionales y dirigentes sociales que han creído en proyecto que el PPD encarna en La Araucanía. “Esto le da aún más fuerza a nuestro partido y es la clave para generar nuevas ideas para el desarrollo de la región”, apuntó el dirigente.
Propuestas
En ese sentido, Vallejos entregó a los parlamentarios, autoridades regionales y dirigentes nacionales, una propuesta de desarrollo regional “que permita a La Araucanía incorporarse a conversaciones transformadoras de nuestra realidad y, de esta forma, podamos salir del rezago que tiene la región en la gran mayoría de lis indicadores de desarrollo humano”, comentó.
En el encuentro partidario estaban, entre otros, el senador Roberto Muñoz Barra, los diputados Jaime Quintana y Eugenio Tuma, los ex intendentes Ricardo Celis y Eduardo Klein, y se contó con la participación del vice-presidente nacional de la colectividad, el alcalde de Buin, Angel Bozán.
Este último formuló un fuerte llamado a la unidad del partido y, sobretodo, a la unidad de la Concertación. “Tenemos que ser capaces de abordar nuestras diferencias al interior de la coalición en estos tiempos difíciles, pero siempre con unidad de propósito y objetivos comunes”.
lunes, 30 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario