El Mercurio Online
12.04.2007
SANTIAGO.- Los diputados Carolina Tohá (PPD), Fulvio Rossi (PS) y el presidente de la Comisión de Educación, Gabriel Silber (DC), hicieron hoy un fuerte llamado a personeros de la oposición a no continuar minimizando el debate del proyecto de Ley General de Educación, que a su juicio se ha centrado en los últimos días en el tema del lucro y no en "materias cruciales", como la calidad de la educación.
Al respecto, el diputado DC Gabriel Silber destacó que "mucho se ha hablado sobre el tema del lucro, sin embargo, no se recuerdan que cuando se discutió esto en la Constitución del `80, incluso los gremialistas estaban en contra del lucro y fue la propia Junta Militar la que definió esta situación".
Silber, explicó que ésta es la gran oportunidad de realizar una reforma profunda en el área educativa. "Estamos con intenciones de cambiar el modelo de manera sustantiva y reformar el sistema municipal de educación", dijo.
En tanto, el diputado PS, Fulvio Rossi afirmó que le daba "un poco de vergüenza la derecha chilena, porque si uno analiza la educación pública en los países desarrollados con gran calidad del sistema educativo y con igualdad de oportunidades, ningún sector político haría esto".
Por otro lado, la diputada PPD y miembro de la Comisión de Educación, Carolina Tohá, hizo un llamado a parlamentarios de oposición a debatir el proyecto.
"No nos asusta el debate. Nos asusta cuando se rebaja el debate", indicó. Asimismo, destacó la importancia que los sostenedores chilenos reinviertan sus ganancias en el sector.
"Es prioritario que esos recursos que están destinados a la educación, se queden en ella. Ese es el sentido de exigir que aquellos que se dedican a este rubro no tengan fines de lucro. Esto no implica que un empresario no pueda sostener una escuela, lo podrá hacer, pero tendrá ahora que crear una corporación o fundación para que cada recurso que le ingrese en este ámbito educativo, se destine sólo a ésta área y no a otros negocios".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario