UPI
13.04.2007
El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, respaldó el proyecto de Ley General de Educación, incluyendo el artículo que establece el fin del lucro de los colegios, afirmando que es falso que mayor utilidad sea sinónimo de más calidad en la enseñanza.
"La educación es un bien público, tiene que estar garantizada por el Estado y por la sociedad y, en consecuencia, nosotros respaldamos que se trate de una actividad sin fines de lucro", aclaró el timonel de la tienda oficialista.
El timonel que el respaldo a la iniciativa se da porque es necesario que todo establecimiento que reciba aportes públicos, "tiene que destinar los excedentes que se originen, a la educación y no a otros negocios".
Del mismo modo, Bitar puntualizó que es "falso que a más utilidad haya más calidad (en la educación), como lo ha sostenido alguna gente de la oposición, que cree que sólo el mercado funciona".
Aclaró que es necesario apoyar la enseñanza como una función social, "sin perjuicio de la iniciativa individual en los colegios con sostenedores".
Sergio Bitar entregó una "palabra de garantía" a los sostenedores de establecimientos educacionales, en cuanto a que "no debe existir ningún riesgo, ni a la gestión financiera ni a la gestión pedagógica, con tal que cumplan los estándares de calidad y que la plata la reinviertan en educación".
A su vez, la diputada Carolina Tohá (PPD) llamó a establecer una "discusión serena" respecto a la tramitación del proyecto de ley.
Tohá explicó que la iniciativa no impone ninguna restricción, como sostuvo la Alianza, a la educación privada, a raíz del fin del lucro en la enseñanza.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario