Orbe
27.12.2006
El ex diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Schaulsohn, quien fue expulsado anoche de la tienda por el Tribunal Supremo, sostuvo desde Nueva York sentirse “liberado y políticamente apenado” por la determinación de la instancia y aseguró que no le interesa apelar a la determinación, ya que la colectividad se ha convertido, a su juicio, en un grupo “incapaz de tolerar" opiniones divergentes.
En contacto telefónico con TVN, Schaulsohn reafirmó que al interior de la Concertación existe una “ideología de la corrupción” y que ésta se desarrolla a través de sus operadores políticos. Precisamente fueron estas declaraciones las que le costaron la salida del conglomerado oficilista.
"En lo personal me siento liberado y políticamente apenado porque encuentro que es una lástima que el Partido por la Democracia, que surgió para defender el derecho a la libertad de expresión para luchar por los derechos humanos, hoy esté dominado por una cúpula que es absolutamente incapaz de aceptar opiniones divergentes al interior de la colectividad", sostuvo.
Agregó que “no me interesa apelar a la decisión del Tribunal Supremo. Como digo, me siento absolutamente liberado en lo personal y apenado de que el PPD haya terminado siendo esto, un partido en manos de un grupo de dirigentes que es completamente incapaz de tolerar opiniones políticas que no son las que ellos quieren escuchar, pero espero que en el futuro las cosas cambien".
Por ello, el ex presidente de la colectividad calificó la actitud del PPD como “estalinista", que hace perder “la esencia del partido", y dijo que “pese a todos los esfuerzos de la Concertación por atacar los problemas de corrupción estos persisten, porque hemos desarrollado todo este asunto de los operadores políticos instalados en puestos de Gobierno".
Schaulsohn manifestó además que le parecía curioso que se optara por expulsarlo del partido al “entregar una opinión política, mientras hay personas acompañan facturas falsas, compradas a empresas fantasma, para rendir cuentas ante el Servicio Electoral, y que no sufren absolutamente ninguna sanción, entonces para la opinión pública este comportamiento es inentendible".
En ese sentido y respecto de los dichos del senador Fernando Flores, quien calificó de “camorreras” algunas actitudes del partido, generando las primeras diferencias al interior de la tienda oficialista, Schaulsohn señaló que “es un hecho público y notorio que las personas que presentan facturas falsas para engañar al servicio electoral no reciben ninguna sanción y sin embargo, en mi caso, por enviar una carta al Tribunal Supremo, expresando una opinión política que ellos mismos me han solicitado, me expulsan".
El ex diputado PPD reiteró que, bajo su administración, todos los partidos de la Concertación recibieron recursos del Gobierno, hecho que según dijo, es indesmentible, pero optó por no explicar qué mecanismos operaban para la asignación de recursos por considerar que no era el momento de entrar en detalles. Sin embargo, sostuvo que llegado el minuto entregará los antecedentes si así se lo solicitan.
Finalmente, el ex diputado se mostró esperanzado en que el actual “trance doloroso” por el que atraviesa el partido “sea superado cuando las cosas se miren con la perspectiva del tiempo. De este error tiene que asumir sus consecuencias aquellos que han sido los responsables (...) Lo que puedo decir es que yo no miento".
miércoles, 27 de diciembre de 2006
Schaulsohn tras expulsión del PPD: “Me siento liberado y políticamente apenado"
Etiquetas:
Política Interna en Prensa nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario