miércoles, 27 de diciembre de 2006

"La Expulsión es un Crimen Político"

ORBE
27.12.2006

El diputado PPD Esteban Valenzuela señaló que "la horrorosa" expulsión sumaria de Jorge Schaulsohn, obrado por el Tribunal Supremo de dicho partido, "es un crimen político que traiciona los valores democráticos y progresistas de la Centro Izquierda y de la propia Concertación".

"Schaulsohn no miente cuando establece que llevamos varias crisis de corruptelas, que estas no se solucionan sólo con un paquete de leyes, que se requiere voluntad partidaria para aislar a personajes que lideran pandillas, y que parte del origen de esta situación que afecta a la Concertación", dijo Valenzuela.

Asimismo, añadió que "la tendencia de algunos sectores a justificar lo inaceptable y a seguir operando con malas prácticas, ha llegado a un punto insostenible (...) Se expulsa a Schaulsohn por obra de una red poderosa, que ahora debiera pedir la exoneración de Edgardo Boeninger por iniciar la crítica a la justificación, de Martner por reconocer que hubo aportes reservados a los partidos, o al propio ex Presidente Aylwin que reconoció el pago de sobresueldos".

"La verdad libera y se requiere entereza para aceptar la historia y corregirla con fuerza. El Tribunal-Dirección del PPD degradan el valor de la verdad, censuran y reprimen. Ellos dañan irremediablemente el Partido que fundamos en nombre de los Derechos Humanos, la democracia y la dignidad", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡ FUERA GIRARDI DEL PPD !!!, pero no solo él sino ademas todos los miembros de la actual mesa directiva, caso contrario se debe llamar a elecciones internas anticipadas o disolver el partido. Asi de claros debemos actuar ante tanta mierda, carteles, mafias y corruptelas. Por su lado el TS del partido debe rendir un examen de blancura, como es posible tamaño crimen politico contra Jorge mientras al cartel Girardi no le pasa nada..., es decir la impunidad y el hedor tira pa´tras. La gente que nos vota no es tonta y tendra muy en cuenta el accionar del PPD ante esta situacion.