El Mostrador
26.12.2006
Presidente de la tienda progresista recordó que su función es acatar las decisiones del Tribunal Supremo de la colectividad, que este martes decidirá sobre las acusaciones de Jorge Schaulsohn. Y dijo que ''jamás he recibido peso alguno'' desde que asumió su cargo.
El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, negó haber recibido dinero de los gastos reservados de La Moneda desde que asumió dicho cargo, en junio pasado.
De esta manera refutó las acusaciones que reiteró su camarada y abogado Jorge Schaulsohn en orden a que las colectividades de la Concertación reciben recursos de los gastos reservados del Estado.
“El caso de Schaulsohn se encuentra en el Tribunal Supremo (TS) del PPD y, como presidente del partido, no puedo hacer mayores comentarios hasta que la instancia no resuelva”, manifestó.
Además, manifestó que su función es “fortalecer” y acatar las determinaciones del TS, que tiene programado inicialmente reunirse a las 19 horas de este martes, pero al cierre de esta nota se gestionaba adelantar la cita para las 13:30.
Sobre el presunto mantenimiento de la fuga de recursos estatales a las tiendas del oficialismo, Bitar explicó que existe una “tremenda dificultad” en el financiamiento y éste se basa en aportes de “diputados, senadores, ministros, militantes y personas cercanas”.
Según añadió tras participar en la tradicional cita de los presidentes de la Concertación de principios de semana, “todas esas platas se juntan y el tesorero las rinde ante el Servicio Electoral (Servel)”.
“Schaulsohn tendrá que dar cuenta de sus dichos”, dijo, criticando las “descalificaciones y acusaciones sin ningún fundamento” realizadas por el ex diputado con 12 años de desfase.
“Por mi parte, jamás he recibido peso alguno”, recalcó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario